El Melilla Ciudad del Deporte vuelve al Javier Imbroda recibiendo a Palmer Basket Mallorca Palma
El domingo 23 de noviembre a las 18:00 horas vuelve el baloncesto al Javier Imbroda con el encuentro perteneciente a la Jornada 9 de liga que enfrentará al conjunto melillense y a Palmer Basket Mallorca Palma en un partido a vida a muerte.
Con ambos equipos heridos por caer el pasado martes en la eliminatoria de Copa España, será un encuentro duro para ambos equipos que buscarán sumar la segunda victoria en liga.
Tras el cambio de entrenador, Pablo Rosado se hizo cargo de la dirección técnica del equipo y con la llegada de Danny Agbelese, llegó la primera victoria ante Hestia Menorca en la Jornada 7.
Otro fichaje llegaba al conjunto balear para reforzar la platilla; el georgiano Duda Sanadze aterrizaba en Son Moix, pero en la jornada 8 no lograron la victoria ante Alicante a pesar de sus 21 puntos en 24 minutos, ni en la eliminatoria de Copa España ante Movistar Estudiantes a pesar de 23 puntos en 21 minutos, jugador al que habrá que tener muy controlado todo el tiempo.
Pero los de Garitaonandia, tras caer en Coruña realizando un buen partido, llegan al Imbroda con ganas de dar a la afición una alegría, por lo que tendrán que luchar los 40 minutos con máxima concentración e intensidad.
En la dirección del juego encontramos a un viejo conocido por su paso por nuestra casa: Adrián Chapela. El base gallego tiene más que contrastada su experiencia en la categoría (cursando su 9ª campaña en ella). Su rapidez, visión de juego y control del tempo del partido, le hacen un experto en la categoría. Junto a él, Tray Hollowell. Otro director con gran visión de juego, capacidad de atacar con bote y buen tiro exterior.
Alessandro Scariolo, jugador que va cogiendo tablas con los minutos que está sobre la pista y que es peligroso tanto finalizando como asistiendo.
Pero, a principios de noviembre llegó desde Movistar Estudiantes Hansel Atencia, otro base que promedia 11 puntos, 5 asistencias y 2,3 recuperaciones en tan solo 3 jornadas disputadas con el equipo y que está disfrutando de 27 minutos sobre la pista.
Por fuera encontramos también al versátil Joan Feliú (el capi del equipo). Un jugador con mucha defensa y puntos que debuta en la categoría y, de momento, está dando el «do de pecho» rozando los 10 puntos, 2 asistencias y 2 recuperaciones para irse a 11 créditos de valoración personal, aunque solo ha disputado 5 partidos.
En la línea exterior, el navarro Ander Urdiain y su letalidad desde el perímetro (41% el pasado curso, aunque este año lleva un 23% con 6/26), siempre ayudando en el rebote; al igual que el portugués Nuno Sá, que puede hacer el 2 si lo requiere el partido.
En el plano interior continua Ángel Comendador: jugador con un físico impresionante en continua progresión y un equilibrio entre defensa y ataque importante que, junto con Ismael Massoud y Jesús Carralero pueden abrir el campo y ayudar en el 5 cuando lo requiera la situación.
Los centímetros interiores llegan de parte del malagueño de 2,08 Golden Dike. Un jugador completo con puntos, rebotes, asistencia e intimidación, como ocurre con Agbelese.
Todos y cada uno de ellos conforman un equipazo que vendrá al Javier Imbroda a intentar llevarse la victoria, pero no lo tendrán fácil con nuestro equipo y nuestra afición. Una afición que cuando aprieta con el equipo, nos hace imparables.
Por ello, ¡NO FALTES A TU CITA CON EL BALONCESTO!
¡TE ESPERAMOS A LAS 18:00 HORAS EN EL JAVIER IMBRODA!