El Melilla Ciudad del Deporte recibe al líder: Súper Agropal Palencia
El Melilla Ciudad del Deporte recibe en la jornada 5 de Primera FEB al líder invicto, Súper Agropal Palencia, en el Pabellón Javier Imbroda.
A las 12:00 horas del medio día del próximo domingo 26 de octubre, se pondrá el balón en juego con un Melilla Ciudad del Deporte que llega al encuentro tras haber ganado a Zamora en la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa España.
Palencia es el mejor ataque hasta la fecha de la competición, contando además, con la mejor defensa de la liga, por lo que se antoja un partido de dificultad extrema el que se vivirá en el feudo melillense.
Liderando al equipo, el director de juego Alec Wintering: un base con dilatada experiencia en la categoría que viene firmando una temporada impresionante y que, con su dirección de juego ayuda al equipo con 18 puntos, 4 rebotes, 4,3 asistencias y 2,5 recuperaciones par firmar 26 créditos de valoración personal.
No se queda lejos el ala-pívot croata Josip Vrankic que, con sus 205 centímetros hace mucho daño a sus rivales (13 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración).
Atención a la muñeca del escolta Adam Kunkel. El americano viene sumando 15 puntos por partido con un 44% desde el perímetro.
Y qué decir de jugadores de la talla del alero Mathieu Kamba con sus casi 7 puntos por choque y su dilatada experiencia entre LEB Oro y Primera FEB (7 cursos); los pívots Mladen Armus, José María González y Stephen Uguchukwu, sin olvidarnos del resto de jugadores que, jornada tras jornada, llevan a los de Ignacio Lezcano a ser líderes de la competición.
Pero el Melilla Ciudad del Deporte saldrá a la cancha a por el partido desde el salto inicial, frenando a los hombres más importantes de Palencia, trabajando desde ella defensa y corriendo al contraataque con rápidas transiciones.
Garita analiza la semana como difícil en cuanto a ánimos tras la derrota ante Obradoiro, aunque el partido de Copa España ante Zamora sirvió par empujar en positivo a pesar de no fue un buen partido.
En términos generales, el entrenador vasco se muestra contento con el trabajo realizado día a día, aunque reconoció que les falta alegría, recuperar la confianza, valentía y mostrar la identidad que quieren plasmar, con más ritmo; aunque están convencidos que los resultados llegarán pronto por el buen trabajo que están haciendo.
En cuanto al partido ante Palencia, un choque de máximo nivel de este calendario tan difícil que están teniendo a principio de temporada, enfrentándose ante el equipo que probablemente mejor baloncesto esté jugando. Un equipo muy sólido a nivel defensivo que no te permite encontrar ventajas ya que sus grandes trabajan muy bien y sus pequeños tienen una intensidad enorme, jugadores muy contrastados y de máximo nivel de esta liga, añadiendo la calidad que imprimen en ataque.