Melilla Ciudad del Deporte firma una victoria trabajada ante un combativo Zamora y avanza a octavos (69-63)
El Melilla Ciudad del Deporte logró este miércoles una victoria sufrida pero merecida ante un competitivo Caja Rural CB Zamora (69-63), en un partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de España. Los de Garitaonandia supieron gestionar un último cuarto de gran intensidad y sellaron su pase a octavos de final gracias, en gran parte, a la actuación destacada de Morgan Stilma, MVP del encuentro.
El choque arrancó con ritmo y acierto por parte de ambos equipos. Melilla inauguró el marcador desde la línea de tiros libres, pero Zamora respondió con rapidez y eficacia, especialmente desde el perímetro. Con cinco triples anotados solo en el primer cuarto, el conjunto visitante se puso por delante con un contundente 13-25 a menos de un minuto para el final del primer acto. Sin embargo, Stilma recortó distancias con cinco puntos consecutivos para cerrar el cuarto en 18-25.
El segundo periodo siguió el patrón del primero: Krutous recortaba desde los tiros libres, pero Zamora volvía a golpear con transiciones rápidas. Un tiempo muerto solicitado por Saulo Hernández tras el 25-29 reactivó a los suyos, que ampliaron la ventaja hasta el 27-35.
Pero Melilla no se descompuso. Liderados por un eléctrico Ludgy Debaut —con un mate y un triple que encendieron al Imbroda— y las aportaciones de Heron, Krutous y Stumbris, los locales lograron un parcial favorable que los dejó solo cuatro puntos por debajo al descanso (40-44), tras un segundo cuarto que acabó 22-19.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos bajaron su nivel ofensivo. Zamora logró frenar las ofensivas locales y estiró la ventaja hasta el 44-52, en un tercer cuarto con muchas imprecisiones por ambos lados. A pesar de ello, Melilla logró mantenerse en partido y cerrar el cuarto solo cuatro puntos abajo (53-57).
Con todo por decidir en los últimos diez minutos, el conjunto local subió líneas en defensa y respondió a la llamada de su técnico. Con un triple de Stilma y dos tiros libres de Christian Díaz, Melilla tomó la delantera (58-57) a falta de 4:42 para el final.
Zamora intentó reaccionar, pero otro triplazo de Stilma —el alma del equipo en este tramo final— obligó a Saulo Hernández a detener el partido. Con el marcador en 61-57, Melilla supo gestionar mejor las posesiones finales y, a pesar de los esfuerzos del cuadro zamorano, cerró el choque con un sólido 69-63, gracias a un parcial final de 16-6.
Garitaonandia: “Ha sido un partido horrible, pero la victoria alivia”
El técnico local, Garitaonandia, fue autocrítico en rueda de prensa:
“Ha sido un partido horrible, malísimo. Cuando pierdes, tienes dudas en todo. Encadenar derrotas hace muy difícil automatizar conceptos, y te genera inseguridad.”
No obstante, valoró positivamente la victoria:
“Aunque el partido no ha sido bueno, viene bien para soltar esa mochila y afrontar el partido del domingo con más alegría.”
Ficha técnica del partido:
Melilla Ciudad del Deporte (69):
Mustapha Heron (10), Pablo Córdoba (5), Pavlo Krutous (9), Ludgy Debaut (10), Christian Díaz (9), Roberts Stumbris (7), Morgan Stilma (16), Javi García (3). También jugaron: Jeffrey Godspower y Darel Poirier.
Caja Rural CB Zamora (63):
Jacob Round (7), Josep Peris (9), Álvaro Martínez (11), Davis Kristensen (2), Omar Lo (10), Toni Naspler (10), Johan Willem (7), Stymir Snaer (5), Anton Bouzan (2).
MVP del partido: Morgan Stilma
El ala-pívot fue determinante con 16 puntos (2/6 en tiros de dos, 3/7 en triples y 3/6 en libres), 10 rebotes (6 defensivos y 4 ofensivos), 1 asistencia y 1 robo, sumando 18 de valoración.
Enlace de estadísticas del partido
Rueda de prensa de Saulo Hernández, técnico del CB Zamora
Rueda de prensa de Mikel Garitaonandia tras finalizar el encuentro