El Melilla Ciudad del Deporte se mide a Flexicar Fuenlabrada en la Jornada 2
Segunda jornada de Primera FEB para el Melilla Ciudad del Deporte con otro desplazamiento par nuestro equipo, esta vez hasta Fuenlabrada (Madrid).
Aunque los de Garita ya se midieron al conjunto madrileño durante la pretemporada hasta en dos ocasiones, sacando victorias en ambas por un 76 a 82 en el primer test y 76 a 79 en el segundo, nada tendrá que ver con el partido de liga.
Fuenlabrada descansó en la jornada inaugural, por lo que, el plus de debutar en casa ante su afición, será muy motivador para el conjunto madrileño.
Entrenados por Iñaki Martín, técnico con sobrada experiencia, ha formado una plantilla polivalente que no pondrá las cosas fáciles a ningún equipo, y menos, en el Fernando Martín.
Vitor Benite: un líder que se lo ha ganado en la cancha, con dilatada experiencia y con el reciente ascenso a ACB con el Real Betis, con talento suficiente para poner en aprietos a cualquier equipo con su impresionante tiro de 3.
En la dirección de juego, el regreso del argentino Mateo Díaz. Un base con gran lectura de juego, dirección y rapidez, que permite correr con garantías y explotar ritmos frenéticos de juego con su verticalidad y finalización a una mano. Hay que llevar a Díaz a jugar estático para que no se sienta tan cómodo.
La llegada a Fuenlabrada de Dani Manchón en su tercer curso en la categoría, puede ser importante para el equipo, ya que competirá para ser de primera unidad, lo que hará que todos suban el nivel competitivo.
Junto a él, el finlandés Lassi Nikkarinen. A sus 28 años, posee gran capacidad de generar juego y de asistir a sus compañeros. Además, su fuerte intensidad defensiva puede provocar problemas a sus defendidos.
En el tres, un viejo conocido de nuestra afición por su paso por el club la temporada 19-20, el congoleño Romaric Belemente. Un jugador muy defensivo y con mucho rebote que buscará mantener el nivel que ha dado otros años.
Atención a Paul Rigot, jugador francés que desarrolla su baloncesto en el 3 pero que puede ir al 4,con mucho potencial ofensivo y que puede ser una de las mejores muñecas de la categoría. Su capacidad para poner el balón en el suelo y jugar sin balón, le hará ser muy importante para los de Iñaki Martín.
Una incorporación de mucho nivel para Fuenlabrada es la de Alex Murphy. su experiencia en la liga, capacidad de atacar desde el bote, su buen tiro que le llevan a abrir el campo y su capacidad defensiva, dan ese equilibrio que le hacen un jugador muy top.
Como experiencia tiene Kasibabu; otro interior procedente del Real Betis que se caracteriza por su dureza, sobre todo en defensa, que puede llevar a los de Mikel a errar en el interior.
Todos y cada uno de ellos querrán llevar el partido al máximo nivel para sacar la primera victoria ante su afición. Pero el Melilla Ciudad del Deporte ha trabajado duro para intentar lograr sumar la primera victoria en esta segunda jornada. Una victoria que no será fácil por jugar a domicilio ante un equipazo aunque, sin duda alguna, nuestros jugadores se dejarán el alma sobre al pista.
#EstamosDeVuelta