Completada la primera gira de pretemporada con una victoria y una derrota.

El Melilla Ciudad del Deporte completó la primera gira de pretemporada este fin de semana.

Plantilla y cuerpo técnico pusieron rumbo a Zamora tras un largo viaje el viernes 12 de septiembre para afrontar el primer test ante el Caja Rural CB Zamora en el “46 Trofeo Diputación” que se disputaría en el Pabellón Ángel Nieto a las 20:00 horas del mismo viernes.

 

El conjunto local, completaría su cuarto partido de pretemporada y, ante su afición, saltaba con una marcha más que los melillenses, siendo superiores desde el salto inicial, controlando el tempo del partido con un juego exterior que llevó a los zamoranos a cerrar el primer cuarto 26 a 17.

El segundo acto también fue dominado por los de Samuel Hernández que, tras un tanteo de 31 a 18, llegaban al descanso 57 a 35.

Tras el paso por vestuarios los de Garita mejoraron su juego y comenzaron a recortar puntos, pero el conjunto local volvía a dominar el juego desde el perímetro para cerrar el tercer cuarto 84 a 62 tras un tanteo de tablas a 27.

En el definitivo acto, los de la Ciudad Autónoma volvían a recortar puntos, pero la falta de rotaciones por la baja de Stefan Peno y el no tener a Mustapha Heron en la plantilla, provocó que las fuerzas decayesen, cerrándose el partido con victoria para Zamora por un 105 a 86 tras un último cuarto de 21 a 24.

Segundo partido de la gira:

A las 12:00 de la mañana del domingo 14 de septiembre, el Melilla Ciudad del Deporte saltaría a la pista del Pabellón El Parque en Illescas para el segundo test de esta gira, esta vez ante el Flexicar Fuenlabrada.

Con la baja de Christian Díaz que amanecía con vómitos, a los de Garita se les agregaba un jugador más sin poder competir, arrancando el partido con superioridad de Fuenlabrada que subiría un 13 a 5 en los primeros lances de juego.


Pero el Melilla Ciudad del Deporte supo responder y daba la vuelta al choque para cerrar el primer cuarto18 a 21.

El segundo acto fue dominado por el equipo melillense que se marchaba a vestuarios 34 a 41 tras un tanteo de cuarto de 16 a 20.

 

El paso por vestuarios no enfrió a los pupilos de Mikel Garitaonandia que, con trabajo defensivo y acierto de cara al aro, lograban cerrar el tercer cuarto 53 a 65 con un triple sobre la bocina de Pablo Córdoba.

Diez minutos para el final y no sería fácil.

Los minutos pesaban y las rotaciones volvían a pasar factura, lo que permitió a Fuenlabrada recortar al 63 a 65 tras un parcial de salida de 10 a 0. Garita solicitó tiempo muerto para dar indicaciones a los suyos y estos volvían a reencontrarse con el aro y a mostrar mejor versión defensiva para cerrar el partido 76 a 82 tras un definitivo cuarto de 23 a 17.

El Melilla Ciudad del Deporte regresará hoy domingo a Melilla para continuar con los entrenamientos de cara a la segunda gira de pretemporada.

#estamosdevuelta