Victoria del Melilla Ciudad del Deporte por 80 a 88 en el primer partido de Octavos de Final de Play Off ante Salou.

Partido perteneciente a la J1 de Play Off de Ascenso de Primera FEB que enfrentó al OCA GLOBAL – CB SALOU y al MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE en Pabellón Centro Salou a las 18:00 horas del domingo 27 de abril.

Golpeaba primero el conjunto local con un triple, encontrando rápida respuesta de nuestro equipo desde dos puntos, pero un nuevo triple de Salou llegaría con nueva respuesta del conjunto melillense de 2.

Salou lograba sacar falta para anotar dos tiros libres y, tras unas buenas defensas ahogando el ataque visitante, dos nuevos triples quemarían la red local para poner un 14 a 6 en menos de 3 minutos de juego.

Llegaban intercambios de puntos, pero con un Melilla más acertado en ataque que lograba frenar a Salou para recortar al 20 a 16. Pero un nuevo triple local subiría al electrónico (5 de 12 hasta el momento), respondido por otro triple de nuestro jugador Ezekiel Soumbey-Alley que pondría el 23 a 19.

Otro nuevo tiro de 3 de Salou subiría a su cuenta en la siguiente jugada, intercambiándose de nuevo más puntos en el electrónico que llevaron al final del primer cuarto con un 30 a 21 con un (6 de 13 en triples).

 

El segundo asalto arrancó con dos puntos del conjunto melillense, pero otro tiro desde el arco de Salou subiría al marcador para ampliar distancias al 33 a 23 en el inicio de este segundo cuarto, momento en el que Garita paraba el partido para dar indicaciones a sus jugadores.

Y reaccionaron sus pupilos: las defensas comenzaban a funcionar y Jesús Muñiz tendría que pedir tiempo muerto con un 33 a 30 en menos de dos minutos y medio de este asalto tras un 0 a 7.

Se reanudaría el juego y Salou volvería a la carga para ampliar distancias al 43 a 35, encontrando respuesta de Melilla que, con buenas defensas y rapidez en el contraataque, recortaría distancias al 43 a 42.

El empate a 45 llegaría con 1 tiro libre de Soumbey-Alley y un palmeo de Serhii Pavlov en el rebote del tiro, siendo Pavlo Krutous el que pondría al equipo por delante por primera vez desde el perímetro (45 a 48 restando 1:46 para el descanso).

El cuarto continuaría con un nuevo triple de Serhii Pavlov que llevaría a la bancada local a solicitar tiempo muerto con 36 segundos por delante para acabar la primera parte, siendo el tanteo de este cuarto 12 a 28 y el global 45 a 51.

 

La segunda parte arrancó con un Melilla Ciudad del Deporte que golpeaba primero con una acción de Krutous y un triple de Javi García para ampliar al 47 a 56, pero el intercambio de puntos llevó al conjunto melillense a mantenerse dominando el marcador en el meridiano de este tercer cuarto con un 55 a 64, momento en el que las defensas se impondrían a los ataques en ambas canastas y, tras dos puntos de Salou, Garita paró el partido para indicar el camino a sus hombres.

Salou mantuvo la solidez defensiva y se mostró acertado en ataque hasta que un triple de Krutous puso el 59 a 68 restando 2:30 para el final.

Llegaban los intercambios de puntos y el cuarto concluía 20 a 23 para los nuestros, con un global que sumaba 65 a 74 con diez minutos por delante.

 

El definitivo cuarto arrancó con Salou que anotaba otro triple para recortar distancias, pero Morgan Stilma hizo lo mismo que el rival para mantener a los suyos con la ventaja lograda hasta el momento.

Dos nuevos puntos locales llegarían, pero nuevamente Stilma, anotaría desde el triple para ampliar distancias y, tras una buena defensa de Melilla, sería Pablo Córdoba quien obligase a Muñiz a solicitar tiempo muerto tras colocar el electrónico 70 a 82 con 6:52 por delante.

Se reanudó el partido y Melilla seguía frenando las embestidas locales para crecer en el contraataque y sacar la máxima del partido hasta el momento 74 a 88 a falta de 1:50 para el final, momento en el que dos puntos más de Salou, llevó a la bancada local a pedir tiempo muerto pensando en el partido de vuelta.

Tras el tiempo muerto, dos puntos más de Salou, llevó a Garita a pedir tiempo muerto con +10 (78 a 88) y 50 segundos por delante.

Las defensas se impondrían a los ataques en ambas canastas en este tramo final de partido hasta que el conjunto local logró dos puntos a falta de seis segundos para el final, momento en el que el técnico del conjunto melillense solicitó tiempo muerto, no cambiando el electrónico para acabar con victoria del Melilla Ciudad del Deporte 80 a 88 con un tanteo de cuarto de 15 a 14, quedando abierto el Play Off de 1/8 de final que se disputará en el Pabellón Javier Imbroda el próximo 4 de mayo a las 12:00 horas.

Ficha técnica del partido:

OCA GLOBAL – CB SALOU (80): Víctor Aguilar (11), David Cuéllar (5), Oliver Jerome (3), Íker Montero (16), Pablo Aso (3), Emilio Martínez (3), Juanpe Jiménez (12), Courtney Jamal (15) y Adriá Aragonés (12). También jugó Juan José Santana.

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE (88): Jeffrey Godspower (17), Ezekiel Soumbey-Alley (7), Luis García (2), Pablo Córdoba (11), Víctor Moreno (2), Pavlo Krutous (13), Chandler Jacobs (4), Herve Kabasele (6), Serhii Pavlov (10), Morgan Stilma (11) y Javi García (5).

El MVP del partido fue para el jugador visitante Jeffrey Godspower que, con 17 puntos (2 de 5 en tiros de 2, en triples 3 de 6 y en tiros libres 4 de 4), 9 rebotes (6 defensivos y 3 ofensivos), 1 asistencia y 3 recuperaciones, firmó 22 créditos de valoración personal.

Estadísticas del partido