Sábado de Gloria para el Melilla Ciudad del Deporte ante La Salud Archena (108 a 71), finalizando la Fase Regular 2º.

Llegaba el último partido de Fase Regular al Pabellón Javier Imbroda en la tarde-noche del sábado 19 de abril, un partido en el que se decidiría el rival de ambos equipos de cara a los Octavos de Final de Play Off.

Y así saltó a la cancha el equipo melillense, con el cuchillo entre los dientes y ganas de revancha tras caer en el partido de ida 92 a 68.

Tras el balón al aire, los de Mikel Garitonandia realizaron un gran primer cuarto, con mucha intensidad defensiva, rápidas transiciones, buena selección de tiro y un baloncesto que entusiasmó al asistente y que, tras el primer parcial de 5 a 0, llegó otro de 8 a 0 que pondría el electrónico 13 a 2 en los compases iniciales de juego.

Los murcianos lograrían romper la defensa local recortando al 15 a 7, momento en el que el Melilla Ciudad del Deporte volvió a ponerse el mono de trabajo y sacó el rodillo para terminar el primer acto 34 a 8 tras otro parcial de 11 a 0.

Más igualado fue el segundo asalto en el Javier Imbroda con un equipo local que en el meridiano del cuarto pondría el electrónico 46 a 17, ampliando ventaja hasta un 51 a 17 restando 3:40 para el final de la primera parte, la cual concluiría 55 a 30 tras unos minutos de muy buen juego de los de Pedro Hermógenes, siendo el tanteo del cuarto 21 a 22.

Se retomaría el juego tras los minutos tácticos en vestuarios con ambos equipos enchufados que, con intercambios de puntos, mantuvieron un baloncesto alegre.

Pero Archena tiró de buenas e intensas defensas para obligar al Melilla Ciudad del Deporte a cometer errores y recortar a -18 puntos (62 a 40) que, pasados 4 minutos del inicio de esta segunda parte, obligó a Garita a pedir tiempo muerto para pedir más a sus pupilos.

Y así respondieron sus jugadores: triples, mates, juego directo en la pintura y muy buen basket para cerrar el tercer cuarto 23 a 22 y un marcador global que se iría al 78 a 52 de cara al tramo final del encuentro.

10 minutos para el final de la Fase Regular y mucho baloncesto por sacar a relucir por parte del conjunto melillense: con un triple de Javi García arrancó el definitivo acto y, tras la respuesta del conjunto visitante, sería el propio García quien enchufase otro triplazo (16 de todo el equipo en el partido), animando a los suyos a seguir creciendo desde la defensa para, en la mitad del asalto, poner un 96 a 65 que, instantes después, llevaría a la bancada visitante a parar el partido.

Pero el equipo melillense siguió a lo suyo y fue ampliando ventaja en el marcador con un baloncesto directo que llevó a los de Garita a cerrar el choque 108 a 71 tras un tanteo de cuarto de 30 a 19.

Destacar el gran trabajo de todo el equipo, entrando en cada rotación con fuerza, concentración y contundencia para hacer el partido planificado, finalizando 7 jugadores en dobles dígitos de valoración y el base Javi García con un doble-doble con 13 puntos y 11 asistencias.

Ficha técnica del partido:

Melilla Ciudad del Deporte (108): Jeffrey Godspower (17), Ezekiel Soumbey-Alley (7), Luis García (5), Pablo Córdoba (10), Víctor Moreno (5), Pavlo Krutous (3), Chandler Jacobs (8), Herve Kabasele (14), Serhii Pavlov (15), Morgan Stilma (11) y Javi García (13).

La Salud Archena (71): Alejandro Tendero (3), Yeikson Montero (14), Carlos Hurtado (11), Antón Bouzán (9), Albert Lafuente (5), Sergio Mendiola (17), Fabián Flores (5), Matteo Miles (1) y Carlos Toledo (6). También jugaron Ignacio Martínez y Antoni Ferragut.

El MVP del partido fue para el jugador local Serhii Pavlov que, con 15 puntos (6 de 7 en tiros de 2 y en tiros libres 3 de 4), 6 rebotes (4 ofensivos y 2 defensivos), 1 asistencia y 1 recuperación, se marchó a los 21 créditos de valoración personal.

Estadísticas del partido

Declaraciones del técnico de La Salud Archena, Pedro Hermógenes

Declaraciones del técnico del Melilla Ciudad del Deporte, Mikel Garitaonandia