El Melilla Ciudad del Deporte buscará reencontrarse con la victoria en el Javier Imbroda ante Huelva.
Tras caer en casa de Zornotza el pasado sábado, llega el momento de resurgir; y qué mejor manera de hacerlo que en casa con el público melillense.
Llega la Jornada 24 de Segunda FEB y los de Mikel Garitaonandia reciben al Ciudad de Huelva.
A las 20:00 horas del próximo sábado 5 de abril, el pabellón Javier Imbroda vivirá un encuentro apasionante ante dos equipazos con objetivos diferentes.
El conjunto melillense buscará la victoria para consolidarse en los puestos de Play Off de ascenso, mientras que los onubenses necesitan ganar para evitar meterse en descenso directo a falta de 2 jornadas más.
Con 9 victorias y 14 derrotas llega Huelva a la cita, acumulando nueve derrotas consecutivas; mientras que el Melilla Ciudad del Deporte, con 13 victorias y 10 derrotas se encuentra 5º clasificado a una victoria del 2º y dos del 1º.
El objetivo de staff y cuerpo técnico es ganar este encuentro con un buen partido de baloncesto en el que las sensaciones de cara al tramo final sean buenas.
El partido de ida se saldó con victoria para nuestro rival por un 99 a 89, por lo que la revancha está servida.
Entrenados por Víctor Pontanilla, cuenta en el equipo con jugones de la talla del MVP del equipo, Soulemane Chabi: un alero de 198 centímetros que desarrolla su potencial desde el arco hacia adentro, con un gran tiro desde cualquier posición para anotar 10,4 puntos por choque, capturar 5,3 rebotes y marcharse a los 12 tantos de valoración personal.
Atención al baloncesto del senegalés Michel Diouf; recién llegado de Tizona, cumplirá su sexto partido en Huelva y está ayudando con 9,6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación, firmando 9,6 créditos en 30 minutos sobre la pista. Su experiencia en LEB Oro (6 temporadas), supone un plus para el equipo en estos duros momentos.
Mucho cuidado con el potencial del joven Gonzalo Fernández que, con aun 18 años, viene firmando un temporadón con los onubenses a tener muy en cuenta. El alero formado en el Betis, está sumando 7,4 puntos cada jornada, siendo su valoración la misma que la de sus puntos.
La dirección del juego pasa por las manos del americano Michael Mays Jr.; jugón que, además de lectura y control del balón, se va a los 16 puntos por choque para ser de los fijos en la pista con 25 minutos por partido.
No podemos olvidarnos del Pape Sow o de Alfonso Ortiz que, junto a un amplio plantel de jugadores que llegadon en febrero, como nuestro amigo Wasim El Otmani, Pablo Ávalos, Lluc Grifeu, Jonathan Ileleji, Luka Paunov y Raúl Timoner, vendrán al Imbroda a intentar hacer mucho daño.
Pero nuestro equipo deberá salir con el cuchillo entre los dientes desde el calentamiento y hacer que los 40 minutos en el Javier Imbroda, sean muy largos para nuestro rival.
#vamosmelilla