Espectacular Melilla Ciudad del Deporte en el Javier Imbroda ante Coto Córdoba.

El Melilla Ciudad del Deporte brilló ayer sobre el Javier Imbroda en el encuentro ante Coto Córdoba CB perteneciente a la jornada 22 de Segunda FEB.

A las 20:00 horas se puso el balón al aire en un primer cuarto que, como comentaba Garita en rueda de prensa, fue el peor de su equipo al finalizar los primeros diez minutos 18 a 21. Fue el peor momento del partido porque permitieron que Córdoba jugara cómodo. La falta de ritmo adecuado y solidez defensiva no dio esa fluidez en ataque que sí llegó en el segundo cuarto.

Las defensas comenzaron a resultar dejando al rival en 14 puntos a lo largo de este segundo cuarto, lo que provocó un juego espectacular del Melilla Ciudad del Deporte que, desde el 26 a 29 pasados dos minutos de juego, logró endosar un parcial de 12 a 0 que solo pudo ser cortado tras el segundo tiempo muerto del técnico visitante justo en el meridiano de este asalto.

La conexión del equipo melillense y la fluidez ofensiva tras las rápidas transiciones, llevaron a otro nuevo parcial que partía del 38 a 32, elevándose el electrónico al 49 a 32 (11 a 0 de parcial), antes de cerrarse la primera parte 53 a 35 tras un tanteo de 35 a 14.

En el descanso, el Vicepresidente del Club Melilla Baloncesto, D. Álvaro González y el Directivo D. Óscar Madrid, hicieron un especial reconocimiento al socio D. Salvador Cardona, por su apoyo incondicional al Club durante décadas, siendo ovacionado por el público asistente como la ocasión merecía.

Tras el paso por vestuarios, Córdoba subió el nivel defensivo y obligó al conjunto local a jugar lejos del aro, lo que provocó momentos de sombras en el juego de los de Garita, aunque nunca con peligro sobre el devenir del encuentro.

Córdoba supo aprovechar ese momento para crecer en el ataque y recortar hasta un 68 a 61 a falta de 1:11 para el final de cuarto. Pero un triple de Víctor Moreno y otro de Javi García sirvieron para dar fuerza a los suyos y cerrar este periodo 74 a 61 tras un cuarto de 21 a 26.

El definitivo asalto no fue de trámite: Mikel pidió a los suyos más y estos salieron  a la pista con gran actitud defensiva para frenar las embestidas de Córdoba y crecer en el marcador para terminar de romper el partido (93 a 72 en el minuto 5), restando 5 más para el final del choque que, con la dinámica de los nuestros, las buenas rotaciones, la buena reacción y unión afición-equipo, hicieron que esos minutos fueran de un 11 a 2 para cerrar el encuentro 104 a 74 tras un gran cuarto melillense de 30 a 13.

Ficha técnica del partido:

Melilla Ciudad del Deporte (104): Jeffrey Godspower (5), Ezekiel Soumbey-Alley (16), Luis García (5), Pablo Córdoba (10), Víctor Moreno (3), Pavlo Krutous (2), Chandler Jacobs (12), Herve kabasele (17), Serhii Pavlov (16) y Javi García (18).

Coto Córdoba CB (74): John Egbuta (12), Austin Fadall (4), Seydou Aboubacar (7) Ale Peralta (4), Gonzalo Orozco (4), Lucas Muñoz (7), Pablo Martín (11), Guille del Pino (10), Paco del Águila (5) y Alberto Moreno (10). También jugaron Isaac Mushila y Rokas Gadiliauskas.

El MVP del partido fue para el jugador local Serhii Pavlov que, con 16 puntos (5 de 7 en tiros de 2, en triples 1 de 1 y en tiros libres 3 de 4), 10 rebotes (5 defensivos y 5 ofensivos) y 1 asistencia, se marchó a los 26 créditos de valoración personal.

Estadísticas del partido

Rueda de prensa del técnico visitante, Ignacio Pastor

Rueda de prende del técnico del Melilla Ciudad del Deporte, Mikel Garitaonandia