El Melilla Ciudad del Deporte vence y convence ante Algeciras.
Partido perteneciente a la jornada 15 el disputado en la noche del sábado 18 de enero en el pabellón Javier Imbroda, con un Melilla Ciudad del Deporte que recibía a Dámex Udea Algeciras en un partido trampa.
Y es que los de Javi Malla llegaban a la ciudad como farolillo rojo de la clasificación y la necesidad de sumar una victoria para revertir la situación deportiva, lo cual era sabido por el Melilla Ciudad del Deporte que, acusando la baja de Morgan Stilma, debían salir a por todas desde el salto inicial.
Con un 2+1 sumado por Serhii Pavlov arrancaba el choque para, tras sumar dos puntos el conjunto visitante, subir el 6 a 2 tras un triple de Luis García.
La actitud defensiva de los de Garita cobró sus frutos para lograr rápidas transiciones y escaparse al 11 a 5 en los primeros 4 minutos de juego.
La escuadra azulina continuó defendiendo a lo largo de este primer cuarto para escaparse al 15 a 8 en el meridiano del mismo, siendo esta la dinámica de los primeros 10 minutos donde la renta obtenida por el Melilla Ciudad del Deporte fue de +9 tras un tanteo final de 29 a 20.
Con intercambios de triples arrancó el segundo cuarto, pero con un Algeciras que se mostraba más intenso en defensa para lograr recortar hasta el 32 a 30 en los primeros lances de juego, lo que llevó a Mikel Garitaonandia a parar el partido pasados 3:40 del cuarto.
Fue efectivo el parón táctico ya que, desde la defensa y con contundencia en ataque, sus pupilos colocaron un +10 tras un parcial de 8 a 0 que llevó a Malla a solicitar tiempo muerto para frenar la sangría local. También sirvió para frenar las embestidas melillenses y recortar en el marcador hasta un 42 a 38 restando 2:48 para el descanso.
Pero el Melilla Ciudad del Deporte volvía a apretar en defensa y con buenos contraataques cerraba la primera parte 51 a 38 tras un tanteo de cuarto de 22 a 18.
El parón intermedio no llevó a ningún equipo a desconcentrarse; golpeaba primero el conjunto visitante para comenzar los intercambios de puntos iniciales (59 a 50 en la mitad del cuarto), con un Udea que subió la intensidad defensiva y mejoró en ataque para recortar posteriormente a -7, pero a los de Garitaonandia no les tembló el pulso y volvieron a tomar el control del juego frenando el ataque rival para, tras un tanteo de 18 a 21, cerrar el tercer periodo 69 a 59.
Los 10 últimos minutos no fueron de trámite: aunque Algeciras golpeaba primero para intentar meterse en la pugna final, el Melilla Ciudad del Deporte se mostraba firme y contundente para, pasados 2:40 de juego, obligar a Javi Malla a pedir tiempo muerto con un 77 a 63.
Pero esta vez no fue efectivo el minuto de Malla ya que el Melilla no iba a tirar por tierra la renta obtenida y, con gran actitud y mejor baloncesto, lograba poner un 85 a 68 con algo menos de 3 minutos para el final.
Quedaba tiempo para subir puntos en ambas canastas y cerrarse el choque con victoria local por un 87 a 71 tras un gran último cuarto de 18 a 12.
Ficha técnica del partido:
Melilla Ciudad del Deporte (87): Jeffrey Godspower (5), Ezekiel Soumbey-Alley (6), Luis García (5), Pablo Córdoba (6), Serigne Lamine (2), Víctor Moreno (2), Pavlo Krutous (13), Chandler Jacobs (14), Serhii Pavlov (19), Javi García (7) y Herve Kabasele (8).
Dámex Udea Algeciras (71): David Orrit (3), Milos Jankovic (13), Ismael Corraliza (11), David Efambe (6), Amadi Ikepze (6), Nyameye Adom (8), Berni García (11) y José Luis González (13). También jugaron Sergio Cecilia y Pedro López.
El MVP del partido fue para el jugador local Serhii Pavlov que, con 19 puntos (8 de 14 en tiros de 2, en triples 0 de 1 y en tiros libres 3 de 3) y 4 rebotes (2 defensivos y 2 ofensivos), se marchó a los 20 tantos de valoración personal.