Este miércoles, volvemos al Javier Imbroda para medirnos a Zornotza.

Tras la jornada 9 disputada el pasado viernes 7 de diciembre en Vista Alegre ante Coto Córdoba donde nuestro equipo sacó una importante victoria ante el colíder, llega otro choque importantísimo.

Recibimos en nuestro feudo a Zornotza, antiguo equipo de nuestro entrenador Mikel Garitaonandia, que con 3 victorias y 6 derrotas, se posiciona décimo a una victoria del colista y que vendrá a Melilla con las ganas y la necesidad de revertir la situación.

Un duelo en el banquillo y en la pista que será de alta intensidad y que no dejará indiferente a nadie.

Con seis jugadores renovados que ya conocen el club de la pasada campaña, firmaron importantes hombres para sacar adelante el proyecto de la mano del técnico Javier García.

En la dirección del juego, Alonso Mena con sus 5 asistencias por choque se convierte en el capitán del barco. Su rapidez e intensidad le han llevado a enchufar 11,5 puntos por choque para irse a los 13,6 de valoración; le da rotaciones Pablo Albisu y, aunque lleva más minutos en Copa que en Liga, pero que siempre es un jugador importante en la estructura de los de García.

En el arco, llegó desde Algeciras Issa Thiam para convertirse en uno de los referentes en el ataque y en el rebote. Un jugador con un arranque potente hacia el aro que desborda con facilidad a sus rivales y al que habrá que tener bien vigilado.

También llegó en noviembre desde Tercera FEB, tras la salida de Tiras Morton, el americano Kyle Cardaci. Un jugador con buena mano desde cualquier posición que viene firmando 13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación, lo que le hace un jugador muy completo.

Junto a él y procedente de EBA, Carlos Gil, con mucho que demostrar y esperemos que no sea esta jornada ante nuestro equipo.

Continúa por séptimo año consecutivo Mikel Sainz de la Maza: un jugador multiusos, que siempre mira por el equipo, con carácter y energía que viene ayudando con 8 puntos, 4 rebotes y 1 recuperación para irse a los 10 créditos valorados.

Oier Ardanza también continua enrolado en la disciplina de Zornotza un año más, con su peligroso tiro desde cualquier posición y buen rendimiento. Sus 10 puntos, 4,5 rebotes y casi 2 asistencias, son el mejor notario de lo que puede aportar este jugón.

Pero el peso ofensivo de Zornotza cae en nuestro amigo Álex Mazaira que, tras su paso por nuestro equipo la temporada 21/22 en LEB Oro, llegó la pasada campaña a Zornotza para ser un referente dentro y fuera de la pista con sus 15 puntos y 5 rebotes para irse a los 12,4 créditos de valoración personal.

Por dentro con Mazaira, un Íker Salazar que, de forma discontinua, cumple su 9º curso en el club. “El capi”, con su lucha, intensidad y corazón, darán problemas dentro de la zona a sus rivales.

214 centímetros son los que tiene el pívot Carlos Taboada. El gallego, además de peligroso, protege el aro como nadie y pone en apuros a los hombres de la pintura. 8 puntos y 6 rebotes le llevan a dominar su terreno cada jornada.

Tambén continua Borja Mendia en el 4 que, con su buena mano desde fuera y su capacidad de encarar el aro, ayuda al equipo en esos momentos ofensivos necesarios.

Y cierra el juego interior el nigeriano Kingsley Obiorah, un jugador atlético, con rebote, buena movilidad y que pone bien el balón en el suelo para penetrar hacia el aro.

Pero Zornotza se encontrará frente a ellos a un equipo con ganas de seguir creciendo y que quiere dar a la afición otra victoria en el Javier Imbroda para seguir hacia arriba paso a paso, pero sin la ayuda de la afición azulina, es más difícil sacar adelante estos partidos de casa.

Así que, ahora más que nunca…. ¡¡TE NECESITAMOS!!

No faltes al Javier Imbroda el próximo miércoles 11 de diciembre a las 20:00 horas.

#vamosmelilla