Un mal último cuarto condena al Melilla Ciudad del Deporte en casa de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Con un minuto de silencio previo al balón al aire, comenzaba la jornada 6 para el Melilla Ciudad del Deporte que se medía a la Cultural y Deportiva Leonesa a las 17:30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de León.

Golpeaba primero el Melilla Ciudad del Deporte con anotación de Javi García para abrir el electrónico, momento en el que comenzaron los intercambios de puntos con máxima igualdad en el juego pero con un con junto melillense que mandaba en el marcador por diferencias mínimas (8 a 11 en el meridiano del primer cuarto), llegando a ajustarse el marcador a un 17 a 18 restando 2:17 para el fin de los primeros 10 minutos, los cuales finalizaron con un Melilla que se encomendaba a la defensa para frenar las embestidas del conjunto local y subir un parcial de 0 a 7 para llevar el global al 17 a 25.

 

Con intercambios de canastas y la misma dinámica de la mayor parte del primer acto, arrancó el segundo en León; los locales lograban ajustar el luminoso a un 27 a 30 pasados 2:15, momento en el que las defensas se hicieron protagonistas para dejar paralizado el marcador subiendo puntos a cuentagotas, viéndose obligado Luis Castillo a pedir minuto para organizar el juego de los suyos y frenar las embestidas de los de Garita que subieron un 29 a 35 a falta de algo más de 4 minutos para el descanso.

Tras volver a pista, el conjunto melillense mantuvo el marcador entre 6 y 8 puntos de ventaja hasta que, con un triple local y 35 a 40, Garitaonandia tuvo que pedir tiempo muerto restando 2:13 para evitar perder esa ventaja obtenida hasta el momento, cerrándose la primera mitad 39 a 45 tras un tanteo de 22 a 20.

 

Tras los minutos tácticos en vestuarios, saltaron a la cancha ambos equipos con intercambios de puntos en ambos lados, pero con un conjunto local que aprovechó los errores de Melilla para darle la vuelta al marcador y obligar al técnico del Melilla Ciudad del Deporte a solicitar tiempo muerto con 54 a 50 y 5:22 por delante de este acto. Y hubo reacción de sus pupilos que, en 3 minutos, volvíana tornar el electrónico a su favor 56 a 57 a falta de 2 minutos para concluir el cuarto, el cual finalizó 58 a 62 con un tanteo de cuarto de 19 a 17.

 

Los últimos diez minutos fueron claves y, con el empuje de la afición local, lograron ese impulso tan necesario en los partidos como local: 71 iguales pasados cuatro minutos de cuarto, con las defensas como protagonistas en ambas canchas y con un conjunto local que se creció para poner un 77 a 73 que, a falta de 3:14 para el final, llevó a la bancada melillense a pedir minuto.

Se reanudaría el juego con un triplazo de Jeffrey Godspower para ajusta al 77 a 76, subiendo desde ese momento puntos solo desde la línea de tiros libres (81 a 76 a falta de 50 segundos para el final), llegando un nuevo tiempo muerto de Garitaonandia para intentar revertir la situación, Pero la Cultural estaba en un momento dulce y, con la afición a favor, lograron frenar los ataques del conjunto visitante para cerrar el partido 85 a 76 tras un definitivo cuarto de 27 a 14.

Ficha técnica del partido:

Cultural y Deportiva Leonesa (85): Obiajulum Ugomezuem (17), Roger Fabrega (26), Pau Isern (18), Diego Bulto (5), Michael Stain (5), Rodrigo Llamas (8) y Mohamed Fares (6). También jugaron Eluku Berthold, Arturo Cruz y Jordan Pierre.

Melilla Ciudad del Deporte (76): Jeffrey Godspower (7), Serigne Lamine (14), Víctor Moreno (3), Chandler Jacobs (7), Serhii Pavlov (5), Morgan Stilma (20), Javi García (9) y Pablo Córdoba (11).

Mikel Garitaonandia no pudo contar con Ezekiel Soumbey-Haley y Pavlo Krutous, ambos con lesiones que le impidieron disputar el encuentro.

 

El MVP del encuentro fue para el jugador local Roger Fabrega que, con 26 puntos (5 de 6 en tiros de 2, en triples 4 de 5 y en tiros libres 4 de 5), 2 rebotes defensivos y 1 recuperación, se fue a los 29 créditos de valoración personal.

Estadísticas del partido

Foto de la cuenta @CultuBaloncesto