El Melilla Ciudad del Deporte no estuvo en el partido ante Cáceres.

Concluye la jornada 4 para el Melilla Ciudad del Deporte de Segunda FEB con derrota ante un grandísimo Cáceres Patrimonio de la Humanidad que no dio tregua a su rival.

Con Javi García, Víctor Moreno, Pavlo Krutous, Serigne Lamine y Morgan Stilma, salía el conjunto norteafricano a la cancha del Multiusos de Cáceres con un conjunto local que, desde el balón al aire, se ponía por delante en el marcador con dos puntos de Cándido Sa y otros dos de Pedro García, cortado el parcial de salida por dos puntos de Serigne Lamine antes que un nuevo parcial de 10 a 0 obligase a Mikel Garitaonandia a pedir tiempo muerto pasados 5 minutos de partido con 14 a 2.

Pero los de Adrián Alonso, seguían contundentes para subir un 19 a 2 que, restando 3 minutos para el final de este primer acto, pondría las cosas muy difíciles al conjunto melillense. El cuarto se cerraría 27 a 8 con un cacereño que dominó el rebote, jugaba rápido y se mostraba muy seguro de sí mismo.

El segundo acto arrancó con intercambios de puntos que servía a los locales para mantener la renta obtenida en los primeros diez minutos, subiendo así un dilatado 40 a 21 pasado el meridiano del cuarto, pero Cáceres supo aprovechar bien los errores de los de Garita y volvían a llevarle a parar el choque con 47 a 23 y 2:45 para el descanso, al cual se llegaría 52 a 26 tras un cuarto de 25 a 18.

El paso por vestuarios llevó al Melilla Ciudad del Deporte a salir con mejor pie y, aunque Cáceres golpeaba primero desde la línea de tiros libres con un nuevo punto, los de Garita no dejaron de intentarlo, mejorando en defensa para frenar las embestidas de los locales, logrando cerrar el tercer cuarto 12 a 19, siendo el marcador global de 64 a 45.

 

Pero Cáceres no iba a bajar su rendimiento y tirar por tierra el trabajo realizado durante estos 30 minutos ya disputados. Así que, con un 8 a 0, rompían el partido (72 a 45 pasados dos minutos de del definitivo cuarto), siendo las defensas protagonistas en ambas canastas hasta que se cerró el partido 81 a 55 tras un tanteo de 17 a 10.

El técnico del Melilla Ciudad del Deporte, Mikel Garitaonandia, felicitaba a Cáceres en rueda de prensa, reconociendo que habían sido muy superiores a su equipo durante todo el partido, destacando que su equipo no estuvo en el plan de partido, faltándole energía, sin dominio del rebote a sabiendas del problema que ello conllevaba, con fallos de tiros fáciles, tiros libres…, lo que les ha hecho mucho daño.

Igualmente destacó que llevan semanas sin poder trabajar en condiciones y sabían que esto podría pasar en cualquier momento.

Llegaban al partido tras una semana muy dura tras el partido ante Huesca en liga y Morón en Copa, lo que les ha llevado a pagar todo el cúmulo de falta de salud que el equipo lleva arrastrando.

 

Ficha técnica del partido:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (81): Jubril Adefolabi (9), Cándido Sa (6), Jamonta Black (16), Óscar Miguel (2), Fernando Sierra (6), Rubén Salas (5), Edu Gatell (2), Pedro García (7), Dani Rodríguez (2) y Erikas Kalinicenko (26). También jugaron Álex Trapote y Nacho Arribas.

Melilla Ciudad del Deporte (55): Jeffrey Godspower (2), Ezekiel Soumbey-Alley (12), Luis García (3), Serigne Lamine (5), Víctor Moreno (2), Pavlo Krutous (5), Serhii Pavlov (9), Morgan Stilma (12) y Javi García (4). También jugó Chandler Jacobs.

El MVP del partido fue para el jugador local Erikas Kalinicenko que, con 26 puntos (5 de 5 en tiros de 2, en triples 3 de 6 y en tiros libres 7 de 9), 4 rebotes (2 defensivos y 2 ofensivos) y 1 asistencia, se marchó a los 29 créditos de valoración personal.

Estadísticas del partido

Rueda de prensa de Adrián Alonso y Mikel Garitaonandia

Imágenes de Álvaro Vázquez @alvaro_1967