El Melilla Ciudad del Deporte suma la primera victoria a domicilio en la difícil cancha de Damex Udea Algeciras.
A las 19:00 se ponía en balón en juego en el Juan Carlos Mateo con un conjunto local que golpeaba primero de la mano de Órrit pero que, rápidamente se metía en el duelo con un triple de Ezekiel Soumbey-Alley encontrando respuesta local desde el perímetro que, a su vez, era bien respondido por el “capi” Luis García.
Se mantuvieron los intercambios de puntos en la cancha (empate a 12 en el minuto 5) y con las defensas como protagonistas en los siguientes compases de juego, congelaron el marcador unos minutos hasta que, el Melilla Ciudad del Deporte lograba ver aro para cerrar el primer cuarto 16 a 19.
El segundo acto arrancó con el conjunto melillense dominando el juego, frenando las embestidas locales para, rápidamente subir un 16 a 24. Pero los de Miki Ortega se pusieron el mono de trabajo para endosar un 8 a 0 y empatar el choque a 24 pasados dos minutos y medio de este acto, momento en el que las defensas volvían a ser protagonistas, subiendo pocos puntos en el luminoso en las siguientes jugadas (30 a 26 a falta de 4 minutos para el descanso), lo que llevó a Mikel Garitaonandia a pedir tiempo muerto para mostrar el camino a los suyos.
Y hubo reacción del conjunto melillense que, con oficio y desde la defensa, lograron revertir la situación y cerrar la primera parte 36 a 38 tras un cuarto muy igualado de 20 a 19.
Tras el paso por vestuarios se reanudó el partido con dos triples visitante que nacían de las manos de Pavlo Krutous y Soumbey-Alley para dar ventaja a los de Garita (36 a 44 en menos de un minuto de juego), racha frenada por Udea con dos puntos antes que, dos tiros libres de Krutous y un triple de Soumbey-Alley pusiesen a +11 al Melilla Ciudad del Deporte (38 a 49), llegando la reacción de los de Ortega para recortar hasta el 46 a 49.
Pero de nuevo, un triple de Krutous, serviría para frenar el momento local que, instantes después, obligarían a Garita a pedir tiempo muerto con 51 a 52 a falta de algo menos de 5 minutos para concluir el acto.
No se hizo esperar la reacción de sus jugadores que, desde la defensa, fueron creciendo para mantener diferencias de 4 a 6 puntos y cerrar este cuarto 57 a 61 tras un tanteo de 21 a 23.
Llegaba el definitivo cuarto y quedaba mucho por decir: el conjunto melillense golpeaba primero encontrando respuesta de Algeciras, pero la mano de Chandler Jacobs sumó 5 puntos (un triple y una acción de 2), para poner a los de Garita dominando el marcador por un 59 a 68, lo que provocó tiempo muerto local pasados dos minutos y medio.
Intercambio de triples entre Jere Vucica y Víctor Moreno para iniciar el intercambio de puntos en ambas canastas (66 a 75 minuto 5 del definitivo cuarto), marchándose posteriormente el conjunto norteafricano a un 66 a 78 que, a falta de 3:34 para el final, obligó a Miki Ortega a pedir tiempo muerto.
Pero el conjunto visitante seguía a lo suyo, ampliando diferencias en los siguientes lances de juego (66 a 81), llevando a Ortega a parar nuevamente el choque con 69 a 83 restando 1:39 para el final.
Al reanudarse el juego, sus pupilos intensificaron las defensas para ahogar el ataque melillense, pero no fue suficiente para revertir el marcador, cerrándose el choque 74 a 83 con un definitivo cuarto de 17 a 22.
Ficha técnica del partido:
Damex Udea Algeciras (74): Sergio Cecilia (5), David Orrit (15), Jere Vucica (10), Isma Corraliza (8), David Efembe (4), Alejandro Rodríguez (11), Sami Eleraki (2), Berni García (11) y José Luis González (8). También jugó Pedro López.
Melilla Ciudad del Deporte (83): Jeffery Godspower (17), Ezekiel Soumbey-Alley (20), Luis García (7), Serigne Lamine (4), Víctor Moreno (4), Pablo Krutous (10), Chandler Jacobs (5), Serhii Pavlov (10) y Morgan Stilma (6).
El MVP del partido fue para el jugador del conjunto melillense, Ezekiel Soumbey-Alley que, con 20 puntos (3 de 3 en tiros de 2, en triples 4 de 5 y en tiros libres 2 de 4), 4 rebotes defensivos, 2 asistencias y 1 recuperación, firmó 19 créditos de valoración personal.
Imágenes de José María Yagüe (Damex Udea Algeciras).
Declaraciones de Mikel Garitaonandia tras el partido