El Melilla Ciudad del Deporte se desplaza para medirse a Damex Udea Algeciras.

Llega la jornada 2 de Segunda FEB y el Melilla Ciudad del Deporte visitará una de las canchas más complicadas de la Conferencia Oeste: el Pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras.

Un equipo que, tras caer en casa del Cultural y Deportiva Leonesa en la jornada inaugural por un 83 a 68, buscará sacar la primera victoria de la temporada y qué mejor manera de hacerla que ante su afición.

Los de Miki Ortega ya se midieron al Melilla Ciudad del Deporte el pasado 14 de septiembre en la ciudad norteafricana en la jornada 2 de la Copa España, partido que vencieron los de Garitaonandia por un 77 a 52.

Motivo de más para la revancha que se vivirá a las 19:00 horas del próximo sábado 12 de octubre en la cancha del conjunto algecireño.

Un equipo que ha mantenido la columna vertebral de la temporada pasada  con hombres de la talla de Jere Vucica, David Orrit, Berni García, Alejandro Rodríguez, Sergio Cecilia, Sami Eleraki y Víctor Chernodolia, y que se reforzaron con Chuso González, Isma Corraliza, Pedro Gómez y David Efambé.

Precisamente Chuso fue el máximo anotador en el partido perteneciente a la J1 con 18 puntos (3 de 4 en tiros de 2, en triples 4 de 11 y en tiros libres 0 de 2), capturando 2 rebotes y ofreciendo 2 asistencias para irse a los 12 créditos de valoración personal, convirtiéndose en el mejor jugador de los de Ortega.

No se quedaron cortos Pedro Gómez y Berni García (9 y 8 puntos respectivamente), destacando también David Efambe con 10 rebotes y David Orrit con 5 asistencias.

Pero los pupilos de Garita, los jugones del Melilla Ciudad del Deporte, no se quedaron cortos: cuatro jugadores pasaron de 10 puntos (Serhii Pavlov (20) MVP del partido, Pavlo Krutous (18), Morgan Stilma (14), y Chandler Jacobs (10), destacando también los 10 rebotes de Víctor Moreno que también enchufó 7 puntos y ofreció 4 asistencias para irse a los 17 tantos valorados, destacando además, la generosidad de Jeffrey Godspower, Luis García y Pavlo Krutous con 3 asistencias cada uno y la intensidad defensiva de los mismos que robaron 2 balones para su casillero individual.

Tampoco se quedaron cortos Serigne Lamine, que se dejó la piel en el Javier Imbroda para frenar a los interiores, así como Ezekiel Soumbey-Alley que, tras pasar la noche en urgencias, realizó un esfuerzo titánico para ayudar al equipo ante Ponferrada.

Todos y cada uno de ellos, volverán a dejarse el alma el próximo sábado a las 19:00 horas en la pista de Dámex Udea Algeciras en el que, sin duda alguna, será un apasionante partido de baloncesto.

#vamosmelilla

Declaraciones de Mikel Garitaonandia previas al partido