Un Melilla Ciudad del Deporte que empezó de más a mucho menos, no logra la victoria en el Wizink Center, a pesar de un muy buen primer tiempo. Los de Rafa Monclova necesitaban ganar el encuentro, ya que dependían de ellos mismos para la permanencia, y así parecía que iba a ser. El Decano arrancó el partido con hasta un 70% de acierto en el tiro exterior y cosechó uno de los mejores primeros tiempos de la temporada. Con una distancia a favor de +9 puntos en el segundo cuarto, el exceso de confianza y la buena defensa de Estudiantes hizo que el ritmo anotador de los melillenses decayese, y poco a poco el conjunto madrileño acabaría remontando el partido debido al nerviosismo y mala gestión del resultado por parte de los del Club Melilla Baloncesto. El encuentro concluyó con un resultado de 85-72 a favor de Movistar Estudiantes.
Comenzaba el partido a las 18:30h en el Wizink Center entre Movistar Estudiantes y Melilla Ciudad del Deporte. Los locales empezaron con un arranque maravilloso y pusieron un parcial de 6-0 a su favor, pero poco tardaría Bryce Douvier en anotar la primera canasta de los visitantes, rompiendo así el mal comienzo melillense. Guille Mulero anotó una buena bandeja que situaba al conjunto norte africano un punto por debajo en el electrónico a falta de siete minutos (8-7). A partir de aquí comenzó una racha anotadora dese la línea de tres espectacular por parte de Melilla, que llegó a situarse hasta con un 70% de acierto en el tiro exterior. Guillem Arcos, quien sería el principal protagonista de este primer cuarto, anotó un triple para empatar el partido a falta de 5:22 (10-10). Tras una respuesta de los locales, Andrija encestó otro triple para poner por delante por primera vez al Decano (12-13). Una buena circulación de balón ante una muy buena defensa de Estudiantes permitió a Parker Van Dyke anotar sobre su defensor. Guillem encontró otra oportunidad desde muy lejos y enchufó un triple descomunal para poner a +6 a Melilla (16-22). El exceso de confianza provocó algunos errores en el tiro, que terminaron por manchar el porcentaje de acierto en triples (7/13 total). El primer cuarto finalizó 18-25 tras un último tiro errado por Hasan Varence.
Volvieron de los banquillos ambos equipos, y tras un minuto y medio de juego, Bryce Douvier abrió la lata en el segundo cuarto. Mulero se unió a la fiesta del triple y puso la máxima en el marcador (21-30). Tras una serie de malas de defensas por parte de Melilla, Estudiantes consiguió recortar hasta los cuatro puntos la diferencia, por lo que Rafa Monclova decidió parar el partido con tiempo muerto (26-30). A la vuelta del tiempo muerto, Andrija anotó otro triple. Los locales aumentaron la intensidad defensiva y comenzaron a realizar faltas. Tras un buen contraataque, Parker Van Dyke, forzó una falta que valió por dos tiros libres, de los cuále, el americano anotó uno. Lepichev se unió a la fiesta del triple en un buen ataque de los melillenses (35-43). Con menos de un minuto por disputarse, Rafa Monclova volvió a tirar del tiempo muerto tras dos buenos ataques de los locales. Una vez se reanudó el juego, Andrija Marjanovic forzó una pérdida absurda que le costó la pérdida de la posesión a Melilla. Empató el partido Movistar en apenas 3 segundos, tras un triple y otra pérdida en el saque de fondo por parte de Parker Van Dyke (43-43). Contestó Briki para volver a poner a los visitantes por delante (43-45), pero Francis Alonso anotó un triple a falta de 4 segundos que provocó que el conjunto madrileño se fuese al descanso por delante en el marcador (46-45).
Comenzaba la segunda parte y esta no favoreció para nada al conjunto visitante, y es que Sergio Rodríguez castigaría al Decano con dos triples consecutivos (52-47). El mal arranque de los melillenses colocó un parcial de 8-2 a favor del conjunto madrileño. Tras una falta de Simeon Lepichev y a falta de 5:48 (53-47), Rafa Monclova volvió a solicitar un tiempo muerto debido al mal arranque y la poca dureza en el rebote por parte de su equipo. Tras más de cuatro minutos sin anotar Melilla, Lepichev volvió a encestar desde el triple para recortar distancias (56-50). Con 3:30 de juego, Hasan Varence realizó una falta que le costó el bonus a Melilla. Sola anotó un triple que suponía una distancia de 10 puntos a favor de Movistar (62-52). El tercer cuarto finalizó tras un intento de triple sin éxito, por parte de Parker Van Dyke (64-54).
El último tramo de partido, comenzó con Melilla en zona, que le sirvió de poco, ya que la rompió Nzosa anotando de dos (66-54). Con un 2+1 de estudiantes se puso a quince de diferencia (69-54, la máxima del encuentro). Un fallo defensivo de los locales permitió a Delas recortar diferencias. Una falta más una técnica en la misma acción, causó la eliminación a Bryce Douvier por acumulación de infracciones. Hasan Varence anotó un canastón mediante un gancho espectacular (69-58). Una falta de Delas le costó dos tiros libres a un Melilla que estaba en bonus desde casi el inicio del último cuarto (72-58). Con 6:28 para el final de partido, Monclova lo paró (72-58). Mala selección de jugada por parte de Melilla tras la salida del tiempo muerto, que forzó a Tomislav Buljan a tirar a falta de un segundo para que acabase la posesión, y como era de esperar erró el tiro. Con 4:30, Guillem anotaba su cuarto triple (73-59). Otro triple Guillem Arcos daba esperanzas a un Melilla que crecía poco a poco (77-65). Guille Mulero volvía a anotar a falta de 3 minutos para el final del encuentro, esto provocó que Pedro Rivero parase el encuentro con un tiempo muerto. Javi Menéndez forzó una falta de tiro que le permitió lanzar dos tiros libros de los cuáles, solo anotó uno (80-67). A falta de 30 segundos, Guille Mulero robó un balón y salió disparado al contraataque, que consiguió finalizar a través de una bandeja. El encuentro finalizó por 85-72 a favor de los locales.
Movistar Estudiantes: Dee (3), Wintering (6), Nzosa (5), Rodríguez (18), Sola (4), Giovannetti, Ferrando (6), Alonso (16), Larsen (12), Caffaro (13), Rakocevic, y Leimanis (2).
Melilla Ciudad del Deporte: Marjanovic (6), Figueroa, Van Dyke (11), Lepichev (8), Arcos (17), Mulero (9), Menéndez (1), Delas (2), Briki (2), Buljan (4), Douvier (7), y Varence (5).
Árbitros: Mikel Cañigueral, Juan Ramón Hurtado y Pablo Rodríguez dirigieron la contienda.
Incidentes: El jugador del Melilla Ciudad del Deporte, Bryce Douvier (31) fue eliminado por acumulación de faltas.