La victoria del pasado fin de semana aportaba tranquilidad de cara a la permanencia al Decano, pero una victoria inesperada de Castellón frente a Alicante iba a poner la zona de la permanencia patas arriba. Hemos estado con el técnico del equipo melillense, Rafa Monclova y le hemos preguntado acerca de todo lo que está pasando, y su próximo rival, partido que se disputará en el Wizink Center este domingo 5 de mayo a las 18:00h frente al Movistar Estudiantes.

 

Partido decisivo el del domingo frente a Estudiantes, ¿cómo lo vais a afrontar?

Con la ilusión, motivación e idea de ir a Madrid y ganar, que es lo que nos sirve. Somos conscientes de que depende de nosotros, y mientras que eso siga así, vamos a seguir dando todo lo que tenemos para ganar un partido complicado, en una cancha complicada, sumándole a ello las buenas sensaciones del último partido y con la idea puesta en ganar.

 

¿Qué puntos destacables sacas del partido frente a Clavijo?

Muchos, me gustó mucho el equipo, en ritmo en ataque, la agresividad al aro, el ser valientes y el nivel de acierto que tuvimos. Me gustó mucho el ritmo y defensivamente fuimos un equipo muy sólido, dejando con muy pocos puntos a Clavijo en los dos primeros cuartos, y si es verdad que luego en la segunda parte cuando íbamos veinticinco/treinta puntos arriba creo que el equipo se relajó un poco, pero en líneas generales me gustó casi todo, en ataque, la capacidad de pasar el balón, de generar esfuerzos y ser valientes, y en defensa, la concentración para saber que queríamos hacer en cada momento y la solidez defensiva que mostramos.

 

¿Cómo ves a los chicos en el vestuario tras la victoria del pasado fin de semana y de cara al partido del domingo?

Después del partido estaban todos muy contentos porque se podía dar un resultado durante el fin de semana que nos podía ayudar muchísimo, y finalmente no se dio, así que somos conscientes de que volvemos otra vez a la posición inicial, que es ganar sí o sí. Los chicos han entrenado muy bien, obviamente cuando vienes de ganar, de jugar un muy buen partido, muy buenas sensaciones, hacer muy bien las cosas, el nivel de confianza y optimismo va creciendo, pero los jugadores saben de la importancia del partido, y el equipo ha trabajado bien, pero somos conscientes de la importancia del partido.

 

El Movistar Estudiantes que ganó aquí de un punto, no es el mismo de ahora, ¿cómo ves al equipo de Pedro Rivero?

Te compro que no es el mismo porque no está Carrera, pero la mayoría de los jugadores siguen. Yo creo que han ganado solidez general como equipo, pero pierden una individualidad tan importante como la de Carrera, pero creo que lo están asumiendo bien y están llegando al tramo final de temporada muy bien, que es a donde hay que llegar en ese estado de forma. Tienen muy buen entrenador y jugadores de primer nivel, es un equipo hecho para ascender, ganador y saben que llevan una temporada un poco irregular, pero que ahora están muy bien y lo que me espero es un equipo muy potente y además, en su campo suelen perder pocos partidos.