El buen partido del último fin de semana en casa, dejó muy buenas sensaciones por parte del equipo de Rafa Monclova, con quien hemos estado hablando hoy acerca del próximo partido que se jugará mañana frente a Betis en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo a las 20:30h. La reincorporación de Guillem Arcos al plantel, la buena adaptación de Sofiane y la lesión de Lepichev son algunos de los temas principales de los que ha hablado el técnico sevillano.
Rafa, buenos días tras el buen partido de casa, ahora toca un reto nuevo, Betis en Sevilla ¿cómo ha sido la semana de entrenamientos?
Bueno, seguimos con los problemas con la desgraciada baja de Lepichev, que al final es peor de lo que esperábamos y deseábamos, y tratando de que los chicos se adapten a esta nueva situación. Estamos bastante preocupados en ese sentido, pero por lo demás tratando de meter a Guillem Arcos, Javi Menéndez y a todos aquellos que han estado parados por un tiempo, pero bueno, semana rara, pero con buen sabor de boca del otro día, pero a la vez sabiendo que el próximo partido va a ser otro totalmente diferente.
Altas y bajas en la plantilla, Guillem parece que vuelve, pero el juego interior se nos debilita con la lesión de Simeon. ¿Cómo afectarán todos estos cambios que están habiendo últimamente en el equipo?
Estoy preocupado porque quizás si fuese para un partido en concreto no me importaría tanto, pero viendo para lo que va Lepichev estoy preocupado. Los chicos están tratando de adaptarse a esas nuevas posiciones, trataremos de corregir algunos errores y tratando de adaptarse a algunas cosas, pero la realidad es que vamos a jugar un partido contra Betis que tiene un juego interior tremendo y ahí vamos a ver nuestra realidad y ojalá que podamos superar estas adversidades que nos vamos a ir encontrando, de saber adaptarnos sabiendo que tenemos unas carencias importantes, pero tratar de transformar nuestras debilidades en fortalezas y ojalá que el próximo día se nos de y veamos a los chicos como el fin de semana pasado, que jueguen a buen nivel, que se adapten a las a la situación, aunque sabemos que en un partido si que podemos solventarlo, pero mi preocupación es más a medio-largo plazo.
Betis, a pesar de no tener el mejor inicio, nos costó una derrota aquí en casa en la cuarta jornada, ambos equipos han cambiado mucho, tanto a nivel colectivo como en la táctica, ¿dónde crees que va a estar el partido? ¿Cuáles son las claves?
Obviamente Betis no es el mismo equipo que vino aquí, se ha reforzado muchísimo durante toda la temporada con muchísimos cambios y tiene un presupuesto enorme, y tampoco han tenido problema con cambiar jugadores que ellos entendían que no estaban rindiendo a buen nivel por jugadores de aún más nivel todavía. Somos conscientes del equipo contra el equipo que vamos a jugar, que está en buen nivel, en una muy buena dinámica y allí en casa están sacando partidos importantes y a nivel defensivo han dado un salto importante y a nivel ofensivo, tras la marcha de Finscher a Estudiantes, los jugadores exteriores están más asentados, con roles más claros, con mucha confianza y más afianzados sabiendo que van a jugar muchos minutos y por dentro tienen una batería de jugadores interiores muy potentes, por lo cuál yo creo que se han estabilizado mucho más que al inicio de temporada y el equipo está más tranquilo y normal y sabemos que va a ser difícil. Además, nosotros también hemos cambiado, creo que llegamos en buena dinámica y espero que sea un buen partido.
Para ti Rafa, partido especial, vuelves a la ciudad que te ha visto nacer y crecer ¿cómo vivirás el partido?
Es un partido especial obviamente, fíjate, es la primera vez en mi carrera como jugador y entrenador, que ya son unas cuantas décadas, no había jugado nunca allí en contra, y está claro que, ilusionado por volver allí, pero con la cabeza puesta en tratar de sacarle el máximo rendimiento a nuestro equipo y poco más. El sentimiento va por dentro, el ver a mi hijo, mi familia, al final siempre es especial, pero créeme que para mí es más especial lo que nos jugamos el viernes, competir, seguir sacando rendimiento a los chicos, incluso en esta situación que no estamos bien a nivel de lesiones.
Y ya para acabar, hemos visto que a lo largo de la semana se ha reincorporado Guillem a los entrenamientos colectivos, ¿puede tener minutos? Por último, ¿sorpresa la rápida adaptación de Sofiane?
Bueno veremos como va el partido, Guillem tras una intervención y una larga recuperación, vuelve, es la primera semana aunque está entrenando a buen nivel, ya valoraremos si es necesario que juegue, pero ya está disponible que también es positivo para él, que vuelva, para su cabeza, para el equipo y la calidad de entrenamientos, que como dije la semana pasada en algún entreno tuvimos que entrenar con siete, ya es bueno que hayan diez, once jugadores y en algún momento hasta doce disponible, creo que es algo bastante positivo y tiene que ir primero cogiendo ritmo de entrenamiento y luego de competición.
No, no me sorprende, al fin y al cabo son buenos jugadores y tuvimos dos semanas en las que pudimos estar entrenando con él y se fue integrando poco a poco, pero bueno, yo es lo que siempre le digo a los chicos, no es cosa de un partido, esto es regularidad porque hacerlo bien un partido es fácil o hacerlo en una situación como el otro día es fácil, pero ahora lo difícil es mantenerlo y ojalá Sofiane pueda hacerlo, porque todos sabemos que es un buen jugador, que nos va a ayudar y por eso está aquí.