Mañana los azulinos se enfrentarán a un arduo encuentro como lo fue el último, contra Real Valladolid Baloncesto unos de los grandes al encontrarse en tercera posición de la liga. Rafa Monclova nos hace un repaso sobre la dinámica que está teniendo el equipo en sus últimas jornadas y nos cuenta como ve el encuentro de mañana y esto fue lo que nos dijo:
Tras el partido contra Estudiantes y ahora contra Valladolid, que es otro grande, habéis demostrado de lo que sois capaces en un partido apretado, ¿Cómo veis el encuentro?
Bueno, lo primero es que sabemos la dificultad del encuentro, sabemos la plantilla que tiene Valladolid, un equipo que viene de jugar la «Final Four» el año pasado, que renueva casi la totalidad de sus jugadores con refuerzos muy importantes como Devin Schmidt, como Lotanna, Sergi Costa, que creo que han reforzado bastante bien y siguen con el sello de Paco García uno de los grandes entrenadores de esta liga y que lo lleva demostrando cada año, cuando sus equipos compiten y lo hacen muy bien, entonces sabemos a lo que nos vamos a enfrentar el próximo partido.
Nosotros aún dolidos por la derrota del otro día contra Estudiantes que creo que el equipo hizo muchísimas cosas bien para ganar ese partido, una lástima, seguimos dolidos, pero con la confianza intacta porque creo que estamos haciendo muchas cosas bien y el equipo esta haciendo muchas cosas bien con una dinámica muy positiva que es lo que tenemos de seguir intentándolo.
Ahora tenemos unas navidades de por medio que supongo que valdrán para hacer un reset y para cargar las pilas con nuevas ideas y con más ganas, ¿Qué esperas del equipo para la vuelta de estas navidades?
Bueno de momento las navidades quedan lejos, de momento tenemos un partido muy duro, que es Valladolid que lo queremos sacar.
Nosotros venimos de la Jornada 6 de estar el último clasificado con 1 victoria y 5 derrotas consecutivas creo que ahora mismo en la jornada 13 estamos en una situación clasificatoria donde estamos dos victorias por encima del descenso y a una victoria del play off, que si hubiésemos ganado el último partido contra Estudiantes estaríamos en play off y eso dice que el equipo está en buena dinámica, que está trabajando bien y que está siendo competitivo. Con lo cuál vamos a intentar seguir compitiendo, seguir mejorando, tratando de recuperar jugadores, sabemos que la baja de Guillem pues nos está perjudicando muchísimo, aunque no se hable y aunque parezca que no pasa nada, si pasa, Guillem era el que estaba jugando mejor de la plantilla en nuestros primeros partidos y desgraciadamente sigue sin poder estar con nosotros.
Entonces lo que espero es tampoco hablar de las navidades como si fueran 2 semanas, tenemos muy poquitos días, el 25 ya estamos entrenando, pero espero que a los jugadores les venga bien este break y coger un poco de aire y volver al trabajo.
Por último, Rafa, los dos próximos partidos tras Valladolid son en casa, ¿Con ganas de darle otra alegría a la afición como el último partido? Que, aunque no se pudo ganar fue un partidazo y vibró el pabellón
Seguro. Yo creo que el equipo está compitiendo bien fuera de casa y en casa, creo que llevamos una dinámica muy buena, creo que la gente así lo está reconociendo y solo hay que ver el movimiento de la gente que está muy ilusionada, que se está empezando a ilusionar con el equipo pero yo es que los dos partidos en casa aún me quedan muy lejos, bastante tengo con centrarme ahora en Valladolid y tratar de llegar bien, tenemos problemas y en eso es en lo que yo me tengo que centrar para llegar en la mejor condición posible y vamos a intentar hacer un partido lo más competitivo posible y ojalá que estemos acertados con el mismo nivel que esta mostrando el equipo porque yo creo que esa es la base para que sigamos siendo competitivos como lo estamos siendo.