Llegó la hora del debú del Melilla Baloncesto BSR ante su afición. El conjunto melillense se enfrentará al Cadiz en el Pabellón Javier Imbroda este domingo 17 a las 12.00 horas. Encuentro clave para ambas escuadras, dado que están llamadas a luchar por conseguir la mejor clasificación posible en la fase regular para alcanzar los play-offs de ascenso con una mayor probabilidad de llegar la final four.
El conjunto melillense llega con una victoria, la conseguida en Elche y una derrota en Leganés, mientras que el conjunto gaditano equipara su casillero con una victoria ante Elche y una derrota en casa ante el Coviran de Granada, de ahí la importancia de salir victoriosos de este choque y empezar a marcar diferencias ante rivales directos.
El Melilla Baloncesto BSR quiere hacer del Javier Imbroda una cancha inexpugnable para los equipos peninsulares, como ya sucedió la pasada campaña y donde cimentó el éxito al alcanzar la fase de ascenso sin perder ningún partico como equipo local.
Para ello deberá trabajar muy concentrados en defensa ante uno de los jugadores más determinantes de la categoría como es Antonio Benítez, que tiene una media de 25 puntos por partido. En el juego interior destaca Martín Barriga y Nohales, dos pívots con mucha envergadura y que dentro de pintura pueden marcar diferencias.
El conjunto melillense lleva sin jugar varias semanas dado el calendario y parón del puente de la hispanidad, mientras que el Cádiz llegará más rodado al participar en este pasado fin de semana en la Copa de Andalucía que se celebró en Antequera con la participación del conjunto gaditano, Coviran de Granda, Vistazul de Sevilla y el Amivel de Málaga.
El Melilla Baloncesto BSR llega con la máxima ilusión e intención de hacer disfrutar a su afición, sabedores que están ante un nuevo reto de hacer historia en el baloncesto inclusivo, con el objetivo de alcanzar la fase de ascenso como pasada campaña y seguir trabajando en el ambicioso proyecto deportivo y social del Melilla Baloncesto. Nos acompañaran la “cantera” dado que la entidad presidida por Jaime Auday es uno de los clubes a nivel nacional que cuenta con una escuela deportiva de baloncesto en silla de ruedas, apostando por la inclusión y formación de jugadores melillenses.