Tras ganar a domicilio el viernes, cómo ya suele estar siendo costumbre esta temporada, el equipo vuelve a poner rumbo a la península, en este caso a Santander, donde disputará la décima jornada de la temporada regular de la LEB Oro, en un partido que nos enfrenta a Cantabria. Con los mismos resultados en la tabla clasificatoria, los dos equipos lucharán mañana a las 20:30h en el Pabellón Vicente Trueba por hacerse con una nueva victoria. Antes de que el equipo marche hemos hablado con Rafa Monclova, técnico del Club Melilla Baloncesto, y esto nos ha dicho acerca del rival y el encuentro.

 

Mañana Cantabria, misma posición en la tabla de clasificación, y jugamos a domicilio, que parece ser lo que más funciona este año. ¿Qué esperas del encuentro?

Esperamos a un rival duro que viene de ganar bastante bien. Se nos está dando bien ganar fuera de casa, pero en la LEB Oro es muy complicado y obviamente para nosotros es otra prueba más de seguir mejorando y reafirmándonos en que esta dinámica positiva que estamos teniendo tras merecer ganar contra Alicante, la victoria de Oviedo, el buen segundo tiempo contra San Pablo Burgos y la victoria contra Clavijo, creo que el equipo está en buena dinámica y a eso es a lo que nos vamos a aferrar para seguir siendo optimista y pensar que estamos en disposición de competir bien.

 

¿Cuáles crees que son las claves para ganar a los de David Mangas?

Para empezar nosotros, no podemos como en el último partido, perder diecisiete balones, que nos cojan tantos rebotes ofensivos, creo que tenemos que mejorar en ciertos aspectos, con cero triples al descanso y dos al final del partido, va a ser muy complicado que podamos competir en una cancha cómo Torrelavega, entonces, por un lado tenemos que rendir nosotros mucho mejor de lo que lo hicimos en el último partido y ellos tienen jugadores de mucho peso que están jugando a muy buen nivel y tienen puntos en las manos, gente con experiencia, pero bueno, nosotros tenemos que mejorar lo nuestro sabiendo que vamos a jugar contra un rival que además juega alegre y buena capacidad anotadora por fuera y por dentro es un equipo muy duro que absorbe mucho juego y es un equipo que conserva la marca Mangas, y entonces vamos a intentar minimizar eso y poder explotar nuestras virtudes.

 

La jornada pasada vimos a un muy buen Alvarado, muy buen Norelia, pero sobre todo a un gran Lepichev, que fue MVP. ¿Crees que la llegada de Mario Delas ha podido hacer que mejore el pívot búlgaro?

Yo creo que el equipo va creciendo y mejorando, a lo mejor un día un jugador está más destacado que otro, pero lo bueno que tenemos es que no nos basamos solo en un jugador, si no que tenemos varios focos que podemos explotarlos y sabemos que, si están en su nivel estos jugadores, estaremos más cerca de las victorias y de competir a muy buen nivel. Cuando tienes dos pívots de muy buena calidad, cómo son Mario Delas y Simeon Lepichev, que son dos jugadores de garantías y que nos están ayudando haciendo que ellos y el resto de sus compañeros sigan a este nivel, pero esperemos que lo superen y que sigan creciendo y mejorando, que cuánto mejor estén, más vamos a poder competir.

 

Y sin tiempo para mucho más, partido el viernes pasado fuera, partido mañana fuera y el domingo en casa frente a Tizona, ¿esto perjudica de verdad a los jugadores o crees que descansan lo suficiente para estar a máximo nivel?

Perjudica seguro, yo estoy reventado y no juego. Al final cuando te pegas un viaje como el de Clavijo con muchas horas en los aeropuertos, enlaces, levantarte a las cinco de la mañana, ahora aquí, ahora allá. Prácticamente ni hemos deshecho la maleta y ya la estamos haciendo otra vez, además estamos con bajas, ya que ni Guillem ni Justas están, y estamos trabajando con diez jugadores, y obviamente ellos no están en su mejor momento físico, pero bueno, anímicamente salimos reforzados con los últimos partidos y nos vale para llegar con ilusión, pero obviamente el desgaste que estamos teniendo es tremendo. No es lo mismo que jugásemos en Clavijo y ahora en casa, que viajar dos veces, con vuelos y enlaces largos, cómo es allí a Santander, pero es lo que nos toca y nos depara el calendario y lo único que tenemos que hacer es afrontarlo, sabiendo en las dificultades en las que estamos, pero vamos a intentar por todos los medios que eso no nos afecte y podamos competir al máximo nivel.