El Melilla Baloncesto en silla de ruedas debutó con un gran triunfo a domicilio en tierras ilicitanas al imponerse por 34-58 al Elche BSR en la primera jornada de la temporada 23/24 de la Segunda División del Baloncesto nacional en su grupo A.
El conjunto melillense realizó un encuentro muy sólido a lo largo de los cuatro periodos, venciendo en cada uno de ellos por los registros de 13-14, 7-14, 8-14 y 6-16 para vencer por una diferencia de 24 puntos, (34/58).
Si bien, en el inicio del choque los melillenses veían como el conjunto ilicitano mandaba en el electrónico con una ventaja parcial de 8-0, pero no el Melilla Baloncesto no se puso nervioso y gracias a una buena defensa y transiciones rápidas de defensa-ataque conseguía meterse de lleno en el partido y empezar a fraguar la victoria.
A pesar de la abultada victoria del Melilla Baloncesto como refleja el electrónico, no fue un partido fácil el disputado en la cancha, donde el Elche BSR estuvo metido en el partido hasta el tercer cuarto, donde la escuadra melillense rompió el encuentro gracias a una presión zonal que le llevó a marcar diferencias.
Señalar, que el Melilla Baloncesto consiguió 40 puntos dentro de la pintura, potenciando el juego interior para imponerse a los ilicitanos que era incapaces de frenar el poderío interior de los melillenses.
Para la segunda jornada el Melilla Baloncesto BSR se desplazará a Madrid este sábado para rendir visita al Leganes BSR, en juego el liderato del grupo tras la victoria de los madrileños en Granada.