El conjunto del Melilla Baloncesto cayó derrotado ante el BC Fuenlabrada por el claro resultado de 65-87, en un partido que se resolvió en el tercero de los periodos disputados con un parcial en favor de los visitantes con un 8-33 a su favor ante el que nada pudo hacer el cuadro local.
El partido comenzó con un primer parcial favorable a los intereses visitantes con un 2-7. En los primeros compases de este choque el acierto madrileño hizo que las ventajas fueran subiendo en el electrónico lo que hizo que se llegará al minuto cinco con el resultado de 11-18, teniendo que pedir tiempo muerto el cuadro local. Esta circunstancia surtió los efectos deseados ya que los melillenses se pusieron a falta de dos minutos para el final del periodo con un 16-18 pero unos últimos malos ataques locales fueron aprovechados por los madrileños para irse con un 19-23.
En los primeros compases del segundo periodo, el acierto del Fuenlabrada apareció en escena para irse con una ventaja de ocho puntos (23-31). El conjunto de nuestra ciudad no encontraba fluidez en su juego de ataque lo que hizo que fuera aprovechado por los madrileños para coger una ventaja de trece puntos, con un 25-38, a falta de cinco minutos para el descanso. Un tiempo muerto de Rafa Monclova surtió los efectos deseados ya que sus jugadores colocaron un parcial a su favor de 7-0 para meterse de nuevo en el marcador, marchándose al descanso con un resultado final de 37-40.
En el tercer periodo tan solo hubo un equipo sobre la pista de juego que fue el Baloncesto Fuenlabrada que bordó por momentos su juego de ataque, a lo que se unió la falta de acierto en el lanzamiento del Melilla Baloncesto, hizo que los visitantes se marcharan con una ventaja de 23 puntos en el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz, finalizar este periodo con el resultado de 45-73, siendo la máxima ventaja de este partido, tras un parcial en contra de los melillense de 8-33.
El conjunto dirigido por Rafa Monclova salió un poco más enchufado con un parcial a su favor de 9-4. Pero tan solo fue un espejismo ante la tremenda superioridad visitantes que con el paso de los minutos no bajaron su nivel de baloncesto por la ventaja no bajó en su contra.
La escuadra de nuestra ciudad intentó maquillar el resultado final, a base de casta y entrega sin dejar ningún balón por perdido, pero finalmente no pudo ser y se llegó a la finalización del partido con el resultado de 65-87.
Club Melilla Baloncesto: Marjanovic (11), Figueroa (2), Van Dyke (7), Lepichev (7), Arcos (9), Mulero (4), Richmond (12), Menéndez, Norelia (11), Rokas (2), Varence y Tamulis.
BC Fuenlabrada: Diaz, M. Díaz (7), Aranitovic (14), Bellas (6), Bilao (4), Ehigitor (4), McGrew 714), Durán (5), Macoha (8), Van Zageren (14) y Mesicek (11)
Parciales: 19-24/18-17/8-33 y 20-14.
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Miguel Cañigueral, María García e Imanol Díaz. No hubo eliminados a lo largo del partido.