El Club Melilla Baloncesto llegaba al Polideportivo de Andorra con ganas de dar la campanada, en casa del líder de la LEB Oro, el Morabanc Andorra. Aunque sobre el papel sería un partido dificilísimo para los melillenses ya que viajaban a un fortín donde ningún equipo ha conseguido sacar una victoria.
El encuentro comenzaba con intercambios de puntos, con Darko Balaban y Trey Davis como protagonistas, los cuales llevaban el peso de los ataques. Pero fue a partir del ecuador del primer cuarto, cuando los andorranos comenzaron a carburar de manera excelente desde el triple y conseguían escaparse en el electrónico, hasta conseguir la máxima diferencia del partido en el final del cuarto (23-15). Los de Natxo Lezcano conseguían un porcentaje de más del 80% en tiros de tres.
Los melillenses empezaron el segundo cuarto acercándose en el marcador, consiguiendo incluso darle la vuelta, (25-28) tras un parcial de 2-13 para los visitantes, con un Trey Davis como protagonista anotando casi 13 puntos en 12 minutos y repartiendo juego a sus compañeros. Pero la alegría le duraría poco al decano, ya que después de un tiempo muerto de los locales conseguían de nuevo tomar la iniciativa en el resultado, tras dos ataques dubitativos de los de Gonzalo García de Vitoria. A partir de aquí ambos conjuntos comenzaron un momento de partido donde se intercambiaban puntos, hasta que gracias a un triple de Samu sobre la bocina los de la ciudad autónoma se marchaban a túnel de vestuarios por delante (38-42).
El Melilla Sport Capital salió de túnel de vestuarios dispuestos a llevarse la victoria. Gracias a un Darko Balaban excepcional conseguían la máxima diferencia del partido, 42-51. Pero los de Natxo Lezcano conseguían un parcial de 6-0 de Andorra en el ecuador del tercer cuarto que obligaba a Gonzalo a pedir un tiempo muerto. Esto hizo que los de Melilla volvieran a conseguir escaparse en el marcador y de nuevo poner la máxima diferencia en el encuentro (54-63). Pero los locales no querían perder el ritmo del partido y lograban un parcial de 12-1 para acabar el cuarto por delante (66-64).
Los últimos 10 minutos del partido comenzaban con un intercambio rápido de puntos que ponía el 74-70 en el electrónico. Pero llegábamos al ecuador con malas noticias para el decano, ya que Andorra conseguía escaparse hasta los 10 puntos, que a la postre sería definitivo (84-74). A partir de aquí los melillenses luchaban para rebajar la distancia, pero rápidamente cometían 5 faltas que llevaba a la línea de tiros libres a los locales, esto sorprendía comparándolo con el Morabanc Andorra, el cual no entró en bonus en el cuarto decisivo. El resultado final sería de 92-82.
El decano disputó un gran partido en el Polideportivo de Andorra, pero no pudo llevarse la victoria ante el líder de la competición, debido al gran acierto en el tiro exterior, además de la gran diferencia en lanzamientos de tiros libres, los andorranos llegaron a tirar 17 más que los de Melilla. El próximo partido del Melilla Sport Capital será el domingo 16 de abril a las 12:00 horas frente al Gipuzkoa Basket.