El Melilla Sport Capital terminó la fase regular con una nueva victoria, tras derrotar en el Guillermo García Pezzi a ICG Força Lleida por 74-60. Un partido que debió disputarse ayer y en el que los de Rafa Monclova supieron darle la vuelta a un mal arranca con una gran segunda parte. El mejor de los azulinos fue Chapela con 17 créditos de valoración.
Ambos equipos afrontaban el partido sin nada en juego y eso se notó en el primer cuarto. Los azulinos salieron con más ímpetu y mandando en el marcador con los puntos de Rakočević, pero las perdidas, quizás provocadas por la falta de tensión, hicieron que los visitantes tomaran la delantera. Ventaja que mantendrían la final del primer acto (15-17).
Melilla Sport Capital cometía muchas facilidades en defensa y en ataque, desacertados, tampoco terminaban de tomarle el pulso el partido. Así, tras cuatro minutos, los ilerdenses ponían tierra de por medio y se marchaban 17-29 en el electrónico. El decano continuaba cuesta abajo y sin reaccionar. Por su parte, los de Gerard Encuentra anotaban con facilidad de iban a los quince de diferencia (20-35) a 2:30 para el descanso. Dos triples consecutivos daban aire a los melillenses que conseguían reducir hasta los ocho puntos la diferencia al final de la primera mitad (27-35).
Sorprendía Monclova en la reanudación dando entrada a De Blas en el partido. Con el vinculado y el gran trabajo de Ruesga, crecía el equipo en rebote y en defensa. A toda esa mejoría, se sumaban los puntos de Rakočević para mandar al Melilla Sport Capital por delante en el marcador al último cuarto (58-53).
Se notaba el cansancio y el mayor esfuerzo que tenían que hacer los catalanes. Melilla Sport Capital, aunque sin un excelso acierto, aprovechaba el dominio en el rebote para poner un esperanzador 63-55 en el partido a siete minutos para el final. Los de la ciudad autónoma no bajaron el pistón y acabaron firmando una gran segunda parte para llevarse por 74-60 el encuentro.