El Melilla Sport Capital dio la cara, pero fue insuficiente para llevarse la victoria de Lleida, donde acabo cayendo por 83-73. Un partido marcado por un mermado juego interior en los azulinos y que, a pesar de ello, dio la cara hasta el final. El mejor del equipo fue Niko Rakočević con 13 créditos de valoración.

Comenzaba el encuentro en el Espai Fruita con un Melilla Sport Capital en precario en el juego interior tras la baja de última hora de Gorgemans y encomendando todo el perímetro. Ello funcionó durante lo primero cinco minutos de partidos, donde los exteriores se mostraban muy acertados desde el triple y que permitía al decano ir por delante en el marcador (10-15). Como era de esperar, comenzó a bajar el porcentaje de lanzamientos de tres y con ello la producción ofensiva de los azulinos. ICG Força Lleida se aprovechaba para controlar el rebote y anotar en posiciones interiores para acabar el primer cuarto con un punto de ventaja (18-17).

En el inicio del segundo cuarto, Melilla Sport Capital aguantó el tipo y se mantenía siempre a distancias que no superaban los tres puntos. Pero los de Arturo Álvarez seguían jugándoselo todo al lanzamiento exterior, ante los problemas en el juego interior, pero sin acierto. Los locales, muy superiores bajo los aros, aprovechaban además una buena racha desde más allá del arco para poner tierra de por medio y marcharse al descanso con máxima de partido a su favor (41-26).

Como ocurriera en el inicio del partido, los de la ciudad autónoma salieron muy enchufados en la segunda mitad. Tras un 0-9 de parcial, el equipo bajaba de los diez puntos de diferencia (43-35) y que obligaba al técnico local a parar el partido a 7:13 para final del cuarto. Melilla Sport Capital lo intentaba una y otra vez, pero se encontraba de frente con un Michael Carrera estelar y que no dejaba visos a una posible remontaba. Al final del tercer cuarto la diferencia era de doce puntos (58-46).

Los azulinos iban a contracorriente, con el cansancio físico acumulado del esfuerzo realizado y enfocando todo su juego en los lanzamientos triples. Hasta seis llegaron a anotar en el último cuarto, pero insuficiente para hacer peligrar la victoria de ICG Força Lleida que se llevó finalmente el encuentro por 83-73.

JORNADA 17 | ICG Força Lleida - Melilla Sport Capital