Nueva derrota en esta pretemporada para el Melilla Sport Capital que acabó cayendo en la pista del Movistar Estudiantes por 79-71. El mejor de los azulinos fue Maiza con 19 valoración.

Comenzaban los azulinos anotando los primeros puntos tras un buen robo y bandeja de Chapela. Ambos conjuntos se mostraban más fuertes en defensa, de ahí que, transcurrido ya cuatro minutos del primer acto, el electrónico reflejara un 2-2. Entró en juego Movistar Estudiantes que comenzó a robar balones en primera línea, lo que les permitía correr y anotar con facilidad. Un 0-11 de parcial obligaba al técnico del Melilla Sport Capital a parar el partido. Tímida reacción tras el tiempo muerto de los melillenses que seguían aún con problemas en ataque y acaban perdiendo de diez puntos (18-8) asl final de los primeros diez minutos de encuentro.

En el segundo cuarto mejoró ligeramente la aportación ofensiva de los de Arturo Álvarez, pero los madrileños no bajan tampoco su ritmo y en el intercambio de canastas de mantuvo la mayoría de este segundo periodo. La falta de acierto en los minutos finales penalizó en exceso a los de la Ciudad Autónoma que acabaron yéndose al descanso con doce puntos de desventaja (34-22).

Los puntos interiores de Gorgemans y la mejora en los porcentajes de los exteriores, permitió al Melilla Sport Capital acercarse poco a poco en el marcador a los estudiantiles (48-40), pero la presencia en la zona de Stoilov relanzó a los madrileños para marcharse con nueva máxima de partido al final del tercer cuarto (59-44).

Los triples de Mazaira en el inicio del ultimo cuarto dejaba aún la esperanza de luchar por el partido, si bien, a pesar de los puntos del orensano, el equipo no conseguía bajar esa diferencia psicológica de los diez puntos (67-57). Pero si algo está dejando claro el equipo durante la pretemporada es que casi nunca baja los brazos. El tramo final del cuarto fue posiblemente de lo mejor del equipo en esta pretemporada. Dominando el rebote y con todos participando en labores ofensiva, el equipo se colocaba a cinco puntos (71-66) a poco más de dos minutos para el final. Al final no pudo ser y el equipo acabo sucumbiendo por 79-71, sumando su tercera derrota de la pretemporada.

Mañana el equipo se medirá a partir de las 18:30 al ZTE Real Canoe de LEB Plata, con el que cerrará la pretemporada.