El técnico asturiano del Melilla Sport Capital ya se encuentra en la ciudad desde la pasada semana y desde el club hemos querido hablar con él para abordar varias cuestiones como la confección de la plantilla, que opinión tiene de su nuevo cuerpo técnico o como será la pretemporada que dará inicio en unas semanas.
CON GANAS DE COMENZAR: “Estoy con muchas ganas. El verano se está haciendo largo, pero es verdad que los intangibles que te da el ponerte a construir una plantilla, adaptarte a una nueva ciudad y mentalizándote para ponerse a entrenar en cuanto estén aquí los jugadores”.
CONFIGURACIÓN DE LA PLANTILLA: “Ha sido un trabajo codo a codo con el club y donde hemos buscado jugadores que se adapten a lo que queremos, pero creo que lo hemos conseguido. Los jugadores que vienen lo hacen para reivindicarse y apostando por un club con la historia de Melilla. Esto es algo que todos nos han transmitido. Estamos satisfecho con lo que hemos confeccionado, pero seguimos oteando al horizonte”.
FICHAJES: “No ha sido fácil. Hemos tenido suerte de que el Melilla Sport Capital es el Decano de la competición y ofrece cosas que otros no pueden. Quizás económicamente no seamos top, pero la historia y el como se cuida al jugador es un aspecto muy decisivo a la hora de que muchos jugadores vengan. Así que tengo claro que cualquiera de los jugadores que han firmado, lo han hecho porque quieren y confían en el proyecto”.
“Posiblemente hemos hablado con 100 o 200 jugadores, agentes o entrenadores para pedir opinión. Muchos de los jugadores que hemos fichado eran primeras opciones y otros se han convertido en primera opción después de hablar con ellos, al demostrarme que querían jugar aquí. Creo que puedo definir al equipo como una plantilla equilibrada y con gente que quiere reivindicarse”.
ATRAER JUGADORES: “Me gusta que mi nombre sirva para convencer a jugadores. Es algo que me hace sentirme en el lugar correcto en el momento correcto. He hablado con todos con mucha sinceridad. Ha sido muy fácil explicarle mi método y todo lo que el club les podía ofrecer”.
ESTILO DE JUEGO: “El estilo lo va a marcar la plantilla. Soy un entrenador que siempre trata de sacar el máximo a sus jugadores. En el estilo que estén más cómodos y podamos sacar más rendimiento, yo me adaptaré. Desde el primer momento trataré de encontrar ese juego en el que se sientan más cómodos, pero teniendo en cuenta unas normas básicas”.
MERCADO LEB ORO 21/22: “No me esperaba los auténticos plantillones que se han construido. Hay seis o siete equipos de nivel presupuestario, o eso parece por las incorporaciones, muy alto. En el deporte no hay nada seguro, el dinero no marca la posición, y nosotros salimos a ganar cada partido. La liga al final nos colocará en nuestro lugar”.
CUERPO TÉCNICO: “Estoy muy contento con el cuerpo técnico que va a trabajar conmigo. Me alegra poder mantener a gente como Pedro, el delegado, que tiene una gran experiencia o al doctor Luis Segura que es toda una institución. Luego poder contar con Iván como segundo entrenador, al que conozco desde hace mucho tiempo, o a Juanfran, una persona que quiere crecer, y a nuestro nuevo físico que debuta este año, pero que le he visto con ganas. No cambiaria a ninguno”.
PRIMERAS PINCELADAS DE LA PRETEMPORADA: “Van a ser varias fases. La primera sobre el 19 de agosto, donde quiero ver a los jugadores melillenses y donde posiblemente algún otro jugador del primer equipo se incorporará. A partir de ahí, el día 23 arrancaremos oficialmente el trabajo de pretemporada. Por delante nos quedará dos giras de amistosos, una por Madrid y otra en Granada, más algunos partidos con los equipos de EBA y Plata de la ciudad”.