El nuevo jugador del Melilla Sport Capital, J.V. Mukama, ha realizado un pequeño parón dentro de la vorágine de partidos que está viviendo en la CEBL para dar sus primeras declaraciones como azulino. El exterior se ha mostrado encantado con la opción de recalar en club melillense, ya que cuenta con grandes referencias de otros jugadores canadienses que recientemente han pasado por el equipo como Caleb Agada o Mathieu Kamba.

Para el alero canadiense poder jugar en España tiene una especial importancia, y más aún, hacerlo en un equipo como el de la ciudad autónoma: “Para mi significa mucho jugar en LEB Oro, especialmente para un club como Melilla Sport Capital, así que estoy con muchas ganas de afrontar este reto”

Y es que como reconoce Mukama, antes de firmar por el Decano habló con antiguos ex jugadores azulinos como Agada o Kamba: “Antes de firmar hablé con Caleb Agada, quien es un gran amigo mío, y solo me dijo cosas buenas del club. También tuve la opción de hablar con Mathieu Kamba, quien también me dijo cosas buenas. Así que de verdad que estoy con muchas ganas”. 

“La charla que tuve con el técnico fue muy importante para mi. También el hecho de que buenos amigos hayan jugado anteriormente allí, hacía que firmar en Melilla fuese una situación perfecta para mi”, añade el alero con pasaporte ruandés sobre los motivos que le han empujado a venir al equipo

En cuanto a lo que puede aportar a este Melilla Sport Capital, Mukama destaca que, tras vivir el pasado año su primera experiencia en el viejo continente, su polivalencia en el juego puede ser importante para el equipo a la hora de conseguir victorias: “Siempre he aportado versatilidad y el hecho de haber jugado el año pasado en Holanda, hace que ya conozca el estilo europeo. Espero seguir mejorando física y mentalmente para poder ayudar al equipo”.

Por último, el nuevo fichaje del conjunto melillense quiso mandar un mensaje a todos los aficionados de cara a esta próxima temporada: “Esta temporada espero poner todo para brindar un buen espectáculo y, sobre todo, ganar partidos que es lo más importante. Me gustar tener una buena conexión con la afición, porque creo que son el ingrediente secreto para un buen año”.