El escolta del Club Melilla Baloncesto, Spencer Butterfiled ha hablado en la previa del encuentro que el Decano disputa este próximo viernes en el Javier Imbroda ante el MyWiGo Valladolid. El escolta ha destacado la complejidad del choque aunque confía en que vuelva a verse de nuevo a un equipo fuerte y unido. Personalmente afirma sentirse ya totalmente recuperado de su lesión y espera mejorar sus prestaciones en los próximos encuentros.
Sin duda, el mes de noviembre no ha sido el mejor para los melillenses. Diciembre no empieza de manera sencilla ya que el equipo recibe la visita de todo un histórico del baloncesto nacional como es el MyWiGo Valladolid. Un difícil empresa aunque el escolta Spencer Butterfield se muestra optimista. “Creo que va a ser un partido complicado y vamos a necesitar jugar mejor y más duro. Este equipo es capaz de hacerlo y de salir a ganar para tener un buen mes”.
El norteamericano sabe que para tratar de conseguir una victoria el viernes ante el cuadro pucelano, será necesario realizar una buena preparación del encuentro. “Tenemos que prepararnos bien, hacer el scouting, conocerlos y saber sus fortalezas”.
“Ellos cuentan con un buen base y vienen de descender de la Liga Endesa. Además cuentan con jugadores de gran experiencia y que han jugado en buenos equipos. Hay que estar preparados para ello y hacer una buena semana de entrenamientos”, añade.
Sobre como debe afrontar el equipo el partido, el californiano cree que deben volver a mostrarse como un bloque sólido. “Creo que la clave en nuestro equipo está en no concentrarnos tanto en el contario y si en nosotros mismos. Salir y jugar con intensidad y como equipo. La clave para derrotar a Valladolid estará en seguir unidos y jugar como equipo”.
Butterfield tampoco se olvida de la importancia que va a tener la afición ante los vallisoletanos, como ya se demostró hace dos semana ante Quesos Cerrato. “Necesitamos de nuevo un gran ambiente este viernes y será sin duda una de las claves del encuentro. Es increíble jugar con el apoyo de la afición, por lo que es seguro vamos a necesitarlos este viernes”.
En los personal el escolta azulino afirma sentirse perfectamente ya de la lesión de rodilla que le tuvo apartado algo más de un mes de las cancha de juego. “Mi rodilla esta genial y mucho más fuerte. He tenido a mi lado a un gran preparador físico, físio, doctores y entrenadores que han trabajado muy bien conmigo. Estoy realmente agradecido de volver a las canchas al cien por cien”.
Y aunque físicamente se encuentra totalmente recuperado, Butterfield cree que aun rendir a un mayor nivel y ello pasa por seguir mejorando en cada entrenamiento. “Necesito estar más concentrado en mi rol en el equipo, ya sea como tirador o defensor. Debo entrenar más estas cosas durante la semana y estar preparado para el partido del viernes”, concluye.