Los melillenses recuperaron su mejor cara para romper la racha de tres derrotas consecutivas que arrastraba el equipo e imponerse al Quesos Cerrato Palencia por 73-69. La intensidad y dureza de los melillenses fue clave en la victoria, donde brilló el alapívot Edu Gatell, máximo anotador del partido con 18 puntos.

Desde el inicio se vio un Melilla Baloncesto muy al de los últimos encuentros. Mucho más metido en partido y con una gran intensidad. Los interiores melillenses eran los que empezaban mandando y Quesos Cerrato aguantaba en el marcador gracias a los triples de Huertas y Dani Rodríguez (10-9, min. 5). La dureza en defensa de ambos equipo se transformó rápidamente en falta lo que hizo que el resto del cuarto fuera poco fluido debido a las numerosas interrupciones del juego. Al final del primer el marcador reflejaba una mínima ventaja de dos puntos a favor de los azulinos (18-16).

Los primeros minutos del segundo no fueron nada bueno para ambos conjuntos que se mostraban muy desacertados de cara al aro y con numerosas imprecisiones. Ello llevaría a que ninguno de los consiguiera anotar durante los primeros tres minutos de este periodo. Un triple de Butterfield abría una pequeña brecha en el marcador de siete puntos (25-18) cuando restaban algo más de cuatro minutos para el descanso. Los de Lezkano reaccionaron a ese parcial y comenzaron a jugar sus mejores minutos del encuentro, lo que le llevaría a endosar un 0-8 de parcial y darle la vuelta al encuentro (25-26), tan sólo un minuto después. La igualdad sería la tónica hasta el final del cuarto, donde los de Alcoba llegaron a ponerse de nuevo por delante, pero un triple final de Dani Rodríguez permitía a los morados marcharse con ventaja al final de los primeros veinte minutos (32-33).

El paso por los vestuarios pareció aclarar las ideas de un Quesos Cerrato que se mostraba muy precipitado en ataque y solo por momentos tenía trazas de ese equipo que empezó muy bien el campeonato. Esta mejoría en ataque visitante se vio acompañado de un Melilla Baloncesto que bajaba un peldaño su intensidad en defensa. Transcurrido cinco minutos de este tercer periodo el electrónico relfajaba un ligera ventaja a favor de los palentino (37-40). Como es costumbre en este Melilla Baloncesto, no iba a bajar los brazos y animado por el público asistente al Javier Imbroda fue poco a poco acortando las diferencias hasta los dos puntos tras una canasta de Tsiaras, 49-51, resultado con el que se llegaría al último cuarto.

Precisamente el griego empataba el encuentro a 51 nada más iniciarse el último periodo. Gatell pondría a Melilla Baloncesto pero emergió entonces la figura de un Roger Fornás, quien con seis puntos consecutivos, mantenía a su equipo arriba en el marcador (55-58, min 33). A pesar de que Rafa Huertas cogería el testigo en la anotación castellana, la pareja Gatell-Tsiaras ponía de nuevo a los melillenses por delante (65-64) a dos minutos para el final. La mayor intensidad de los azulinos en estos momentos fue clave ya que varios robos y rebotes defensivos permitieron a los melillenses llevarse el partido por 73-69.