El Melilla Sport Capital se ha hecho con los servicios de Nedim Đedović, tras alcanzar un acuerdo para unir al alero bosnio de veintitrés años y al club melillense durante una temporada. Đedović se convierte en el segundo fichaje de los azulinos de cara a la temporada 2020/21.

Nedim Đedović (16/2/1997, Múnich) llegó con solo 13 años a las categorías inferiores del FC Barcelona como uno de los grandes proyectos de su generación. El exterior de 203 centímetros de altura cumplió durante su etapa en la cantera blaugrana, destacando en LEB Plata y debutando en LEB ORO con solo dieciocho años. Tras abandonar la disciplina culé, en la temporada 2018/19 firma con el Araberri Basket para seguir su progresión en LEB ORO. El pasado año recaló en las filas del Levitec Huesca, donde ha promediado más de siete puntos, tres rebotes y casi una asistencia por encuentro.

Valoración Alejandro Alcoba

“Con Đedović incorporamos un jugador joven que ha tenido una gran progresión en los últimos años y que viene a Melilla a seguir creciendo”.

“En su juego destaca por ser una gran amenaza desde el tiro de tres puntos. Además, cuenta con mucha habilidad a la hora de jugar los bloqueos indirectos. También tiene una buena movilidad y manejo de balón que le permite ser agresivo en las situaciones de uno contra uno”.

“En defensa creo que tiene piernas y capacidad para ayudarnos con una alta intensidad atrás y a la hora de rebotear”.