Nuestro segundo entrenador, Jordi Ribas, nos analiza la visita este viernes de Carramimbre Valladolid, el actual líder de la competición. Ribas destaca el alto ritmo y poderío reboteador de los vallisoletanos y la importancia de intentar frenar a De la fuente, su jugador franquicia.

PLANTILLA: “Este viernes recibimos al todopoderoso líder de la LEB ORO, Carramimbre Valladolid. Un equipo que respecto al encuentro de ida solo tiene un cambio. Ya no está Juan Rubio y en su lugar está Guim Expósito, jugador que ya conoce la liga de su paso por Oviedo. Su incorporación refuerza la posición de base, pero el esqueleto y la base del equipo de Hugo López es el mismo que en la ida”. 

“Tienen tres jugadores referentes como De la Fuente, Bartley y Torres, todos ellos con gran capacidad anotadora y cada uno de ellos en situaciones diferentes. Estos jugadores están muy bien acompañados por el rebote de Granados y Aboubacar o por jugadores con un gran rango de tiro como Federico y Mackenzie. A parte de todo esto, en la dirección hay una sorpresa como Leimanis, que aporta gran dirección en el juego y con gran capacidad de generar desde el bloqueo directo”.

ATAQUE: “El mayor peligro ofensivo de Valladolid pasa por De la Fuente. Si está entonado, si está en partido es Valladolid, porque es el alma del equipo. Otro de sus puntos fuertes es el ritmo. Tienen un ritmo muy alto, le gusta jugar mucho al contraataque”.

DEFENSA: “Este Carramimbre Valladolid se enriquece desde su defensa. Es un equipo que anota con facilidad por agresiva defensa al balón. Todos los jugadores están en beneficio del equipo”.

CLAVE: “La clave para poder derrotar al líder va a ser básicamente parar sus contraataques y estar preparados para rebotear. Venimos de una dinámica positiva en los tableros, pero este viernes tenemos una prueba muy dura”.