Esta semana los entrenadores asistentes del cuerpo técnico del Club Melilla Baloncesto, Javi Muñoz y Carlos Moya, nos acercan al próximo rival del equipo en la 6ª jornada de la Adecco Oro. En esta ocasión nos visita al Javier Imbroda el conjunto del Planasa Navarra.

  • Javi Muñoz (Segundo entrenador)

“Planasa navarra es un equipo que ha empezado muy fuerte la liga y que cuentan con un grupo de jugadores nacionales muy completo y con una figura como es Hernández-Sonseca, que está llamado a ser uno de los jugadores más determinantes de la categoría y que nos va hacer trabajar mucho en el Javier Imbroda si queremos obtener un resultado positivo”.

“A nivel ofensivo tienen las cosas muy claras e intentan siempre jugar a partir del balón interior a Hernández-Sonseca. Desde ahí intentar generar situaciones de uno contra uno con Almazán o para tiros de sus exteriores, o bien para que Ortega juegue bloqueos directos con los interiores”.

“En defensa con un hombre de 2.12m en el campo hace que protejan mucho la pintura y siempre están muy intensos en la primera línea de pase. Es un equipo que tiene claro que para jugar en esta liga hay que estar duros e intensos en la cancha”.

  • Carlos Muñoz (Tercer entrenador)

“Planasa Navarra ha conformado una plantilla que mezcla jugadores jóvenes con otros de gran experiencia y peso en la liga. En la dirección hay que destacar a Ortega, base zurdo y con mucha calidad en la dirección. También cuenta con un bloqueo directo muy potente y genera muchos inconvenientes a las defensas rivales.

“En la línea exterior hay que destacar a Servera, un jugador que proviene de la Liga Endesa, muy polivalente y que ha aterrizado en la Adecco Oro para demostrar su potencial. También cuentan con dos jugadores muy parecidos como Bonhome, único jugador que repite de la temporada pasada, y Pablo Almazán. Ambos son jugadores muy intensos en ambos lados del campo y capaces de crearse sus puntos en diferentes situaciones del juego”.

“En el juego interior indiscutiblemente tenemos que hablar de Hernández-Sonseca. Un referente no sólo en Navarra sino en la Adecco Oro. Le acompañan dos jugadores como son Iván García y Portalez, jugadores que cuentan con un buen tiro exterior y abren el campo, y otros dos jugadores más físico como Bordignon y Batiste”.