Segundo encuentro de la eliminatoria, donde el Decano intentará poner el 1-1.

El pabellón Javier Imbroda Ortiz vivirá este sábado (20:00h, LaLigaTV) el segundo asalto de la serie de cuartos de final que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Carramimbre Valladolid y que dominan los pucelanos, tras vencer en el primer partido de la serie por 76-78 a los melillenses.

Los azulinos se vieron sorprendidos en el primer partido de la eliminatoria por un Carramimbre Valladolid que supo darle la vuelta al partido y remontando veinte puntos, para acabar imponiendo su ritmo y llevándose el partido.

Está claro que los más negativo ha sido empezar estos Playoffs con derrota y perder por tanto el factor cancha, pero también hay cosas positivas que se pueden sacar del choque. Y es que durante prácticamente los dos primeros cuartos, el Decano supo dominar el ritmo y mandar con solvencia en el marcador.

De ahí que las claves y la forma en la que Alejandro Alcoba y los suyos deben afrontar el partido y no es otra que tener más tranquilidad a la hora de atacar la zona, que tantos problemas causó en la segunda parte, no cometer errores en primera línea, como los realizados el jueves y que permitieron canastas fáciles de Valladolid, y los rebotes ofensivos, que tanto penalizó al equipo en el primer choque.

Para mañana el técnico azulino volverá a contar de nuevo con la totalidad de su plantilla disponible. Una plantilla que hoy viernes ha realizado una trabajo regenerativo y una pequeña sesión táctica para corregir errores e intentar igualar mañana sábado la eliminatoria.

Por su parte, Carramimbre Valladolid con el objetivo de haber logrado recuperar el factor cancha, buscará dar nuevamente la sorpresa y poner el 2-0 en la serie.

Los de Paco García tienen claro su guion y saben que deben volver a estar muy acertados desde el exterior – 13 triples en el primer partido – y volver a intentar dominar el rebote si quieren sumar su segundo triunfo en la eliminatoria.

Este segundo encuentro de los cuartos de final, que están enfrentando a Club Melilla Baloncesto y Carramimbre Valladolid, se disputará este sábado 11 de mayo a partir de las 20:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Zafra Guerra (VAL), Caamaño Muñoz (VAS) y Fernández Carretero (CAT) y podrá seguirse en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV.