Resta solo una jornada que la fase regular de esta emocionante e igualada LEB ORO 2018/19 llegue a su final. Cuarenta minutos, como mínimo, por delante que deben decidir todavía muchas cosas. También para el Club Melilla Baloncesto, clasificado para Playoffs la pasada jornada, y que el viernes ante el Club Ourense Baloncesto luchará por saber cual será su posición final en la tabla, si conseguirá el factor cancha a su favor en la primera eliminatoria y, sobre todo y quizás más importante, con quien se verá las caras en primera ronda.

Muchas son las cábalas y posibilidades que existen, pero a continuación exponemos las opciones que se le presenta este viernes al Decano, allá sobre las diez y media de la noche cuando la jornada llegue a su fin.

CLASIFICACIÓN

El conjunto melillense llega a esta trigésima cuarta jornada con un amplio abanico en cuanto a saber cual será su clasificación final y, por tanto, conocer si contará con el factor cancha en el inicio de los Playoffs.

La respuesta a esta primera pregunta es relativamente sencilla. Melilla Baloncesto tendrá factor cancha a favor si gana el viernes Ourense y lo tendrá en contra si cae ante el cuadro gallego. Así de sencillo.

Otra cosa es la posición final que ocupará el equipo dirigido por el técnico Alejandro Alcoba, ya que podría acabar desde la tercera a la sexta plaza, pero nunca más debajo de esta última.

Pero, ¿qué tiene que pasar para que los azulinos acaben en una u en otra? Lo explicamos a continuación:

Tercera posición: Victoria del Club Melilla Baloncesto ante Rio Ourense Termal. Derrotas en sus partidos de Iberojet Palma y Liberbank Oviedo.

Cuarta posición: Victoria del Club Melilla Baloncesto ante Rio Ourense Termal. Victoria de Iberojet Palma y derrota de Liberbank Oviedo.

Quinta posición: Victoria del Club Melilla Baloncesto ante Rio Ourense Termal. Victorias en sus partidos de Iberojet Palma y Liberbank Oviedo.

Sexta posición: Derrota del Club Melilla Baloncesto ante Rio Ourense Termal.

Recordamos que los equipos que finalicen la fase regular entre el segundo y quinto puesto son los que contaran con el factor cancha favorable.

posible clasificacion final 2

RIVAL

La siguiente pregunta que cabría preguntarse, y que seguramente las que casi todos los aficionados quieren saber, es quien será el rival de los melillenses en la eliminatoria de cuartos de final de estas eliminatorias por el ascenso.

Aquí entran en juego varios factores, pero a continuación trataremos de señalar que es lo que tiene que pasar el viernes para que uno u otro equipo sea con el que se la cara el Decano en los Playoffs. Lo que si está claro es que el rival saldrá del grupo formado por Rio Ourense Termal, Covirán Granada, Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre Valladolid.

El Club Melilla Baloncesto se enfrentará a Rio Ourense Termal si:

Derrota ante Rio Ourense Termal. Con factor cancha a favor de los ourensanos.

– Victoria ante Rio Ourense Termal. Victorias de Iberojet Palma, Liberbank Oviedo y Chocolates Trapa Palencia.

– Victoria ante Rio Ourense Termal. Victorias de Iberojet Palma, Covirán Granada y Carramimbre Valladolid. Derrota de Oviedo.

El Club Melilla Baloncesto se enfrentará a Covirán Granada si:

– Victoria ante Rio Ourense Termal. Victorias de Iberojet Palma y Covirán Granada. Derrotas de Carramimbre Valladolid y Liberbank Oviedo. 

– Victoria ante Rio Ourense Termal. Derrotas de Iberojet Palma, Liberbank Oviedo. Victorias de Covirán Granada y Carramimbre Valladolid.

El Club Melilla Baloncesto se enfrentará a Carramimbre Valladolid si:

– Victoria ante Rio Ourense Termal. Victorias de Iberojet Palma, Liberbank Oviedo, Covirán Granada y Carramimbre Valladolid.

– Victoria ante Rio Ourense Termal. Derrotas de Iberojet Palma, Liberbank Oviedo. Victorias de Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre Valladolid.

El Club Melilla Baloncesto se enfrentará a Chocolates Trapa Palencia si:

– Victoria ante Rio Ourense Termal. Derrotas de Iberojet Palma, Liberbank Oviedo, Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre Valladolid.

– Victoria ante Rio Ourense Termal. Victorias de Iberojet Palma y Chocolates Trapa Palencia. Derrota de Liberbank Oviedo.

Múltiples posibilidades para el Club Melilla Baloncesto que se harán realidad, o no, este próximo viernes a partir de las 21:00 horas, una vez finalice la última jornada de la fase regular. A partir de entonces, lo mejor de la temporada, los Playoffs.

posiblesporcentajes 2