Se acabaron las pruebas para el Club Melilla Baloncesto que arranca la temporada visitando Medizorroza.
Este sábado 6 de octubre (18:00h, TVM) en el pabellón Mendizorroza y ante el Sáenz Horeca Araberri, se lanzará el balón al aire y dará comienzo de manera oficial la vigesimotercera participación de los azulinos en la LEB ORO
Con ilusiones renovadas, tras disputar la final de ascenso el pasado año, y con una plantilla prácticamente nueva, solo continua Juan Rubio, el Decano afronta el choque en tierras vitorianas.
Pero no todo son alegrías en el conjunto azulino, que por sexta temporada consecutiva dirigirá desde el banquillo Alejandro Alcoba, ya que llega a esta primera jornada de la fase regular con las bajas del pivot Vasilije Vučetić por una subluxación de hombro y la duda Josep Franch, que llegará entre algodones a esta cita, tras no entrenar durante la semana debido a un esguince de tobillo.
Estas lesiones, unido a las dos derrotas cosechadas en la última gira de pretemporada, hacen que las sensaciones con las que se llegan a este pistoletazo de salida de la fase regular no sean las mejores, pero como bien han apuntado varios integrantes de la plantilla, lo verdaderamente importante es hacerlo bien mañana en Vitoria.
Una cancha donde nunca ha vencido el Decano, si bien es cierto que solo han disputado un encuentro en esa pista, el de haces dos temporadas y que el equipo dirigido por Arturo Álvarez se llevó en la prórroga.
En esta ocasión en el banquillo vitoriano estará otro inquilino, el sevillano Antonio Herrera, quien regresa a la LEB ORO, tras su etapa como asistente en el Unicaja Malaga.
Nuevo entrenador, aunque filosofía muy similar a la que ha planteado el conjunto vasco las últimas temporadas. Repleto de jugadores jóvenes y que en su gran mayoría vivirán este año su primera aventura profesional. Jugadores como Kamba, Tavakalyan o Light que supondrán un continua amenaza exterior a los azulinos o el poderío físico de Okoroch o Markovic en la pintura. Pero por encima de todos destaca Junior Robinson. El menudo base norteamericano – mide 1.65 metros de alturas – está llamado a ser una de la sensaciones de la LEB ORO esta temporada.
Este encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la LEB Oro que enfrenta a Sáenz-Horeca Araberri y Club Melilla Baloncesto se disputará este sábado 6 de octubre a partir de las 18:00 horas en polideportivo Mendizorroza El choque contará con el arbitraje del trio formado por Zafra Guerra (VAL), Martínez Prada (AST) y Olivares Bernabeu (CAT) y podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla.