El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha pasado esta mañana por sala de prensa justo antes de viajar esta mediodía a Vitoria, donde mañana a partir de las 18:00 horas arrancan la competición oficial ante Sáenz-Horeca Araberri. Un equipo del que ha destacado su juego exterior y que deben ser capaces de controlar en defensa si quieren iniciar con buen pie esta temporada.

El técnico azulino comenzaba su comparecencia destacando las ilusión con la que arranca su sexta temporada en el banquillo azulino y tras un dura y complicada pretemporada: “Después de cinco duras semanas de pretemporada llega lo bonito. Estamos con mucha ilusión y ganas de que arranque esta LEB ORO que se presenta muy competida”.

IMG_6320 2Una alegría que deberá ser contenida, ya que el arranque liguero no será un camino de rosas, ya que como confirmaba el máximo responsable técnico del Decano, Vučetić será baja segura y Franch podría llegar muy justo al choque de mañana: “Josep (Franch) no ha podido hacer todavía ninguna situación de cinco contra cinco y espero que en el entrenamiento de hoy pueda entrar en algún ejercicio, aunque está difícil porque tiene bastante dolor. En cuanto a Vučetić está totalmente descartado, este lunes viajará a Madrid para ver como está el hombre y decidir finalmente que recuperación se va a hace para que esté disponible o antes posible. Todo esto trastoca, especialmente en la posición de pívot, pero también es cierto que tenemos a tres interiores de primer nivel y que pueden cubrir las dos posiciones, si bien no es lo ideal para empezar la temporada”.

Esta baja sensible en la pintura, hará que Darko Balaban tenga que asumir aún más galones. Algo que Alcoba confía, ya que ve al pívot serbio cada vez más cerca de estar al cien por cien: “Cada vez va a más. En lo táctico es listo y no está teniendo ningún problema y poco a poco va cogiendo la forma física, aunque creo que aún le falta una semana más para que esté totalmente preparado para nuestro estilo de juego”.

En cuanto al rival, Sáenz-Horeca Araberri, el entrenador melillense destacaba lo desequilibrante que pueden llegar a ser sus exteriores, remarcando especialmente al base Junior Robinson: “Araberri es un equipo con muchísimo talento y muy rápido en el campo a campo, gracias a que tiene jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno. Su juego exterior es muy potente y en la pintura, aunque tienen jugadores que no generan mucho en la anotación, si que tienen un físico importante.  Es un grupo de jugadores, donde la mayoría de ellos tienen la oportunidad de jugar por primera vez a nivel profesional, y alguno de ellos estoy convencido se va a convertir en la sensación de la LEB ORO esta temporada como por ejemplo Robinson”.

Respecto a su equipo, Alcoba señalaba que la clave para que los suyos puedan asaltar Mendizorra estará en ser intensos en defensa y a partir de ahí ser capaces de desarrollar ese juego a campo abierto que tanto ha caracterizado al equipo en esta pretemporada: “Las armas del Melilla Baloncesto esta temporada van a ser un juego rápido  y directo a canasta. Si no somos capaces de jugar así, también tenemos referentes en varias posiciones. Pero lo que más me preocupa es que seamos capaces de dominar el partido de la defensa, porque tenemos que ser capaces de controlar a Araberri desde un nivel de agresividad y concentración en defensa. A partir de aquí podremos ser mucho más peligrosos y tener opciones de llevarnos el triunfo”.