Punto y final a las vacaciones para los jugadores del Decano. Los azulinos habían sido citados este domingo a mediodía en el pabellón Javier Imbroda para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Toca empezar a preparar un nuevo curso en la LEB Oro lleno de retos e ilusiones con una plantilla renovada prácticamente en su totalidad, pero que seguirá por sexta campaña consecutiva comandada por el técnico melillense Alejandro Alcoba.

El primer paso de este nuevo proyecto ha tenido lugar en esta mañana de hoy con la habitual reunión que el club organiza en el día previo al inicio oficial de la pretemporada y en la que directiva, cuerpo técnico y jugadores mantienen su primera toma de contacto. Las únicas ausencias de jugadores han sido las de Caleb Agada y Darko Balaban que, por problemas burocráticos, se incorporarán más tarde al grupo en esta pretemporada. Tampoco ha estado presente el presidente del club, Jaime Auday, por problemas personales.

En lugar del presidente azulino, el directivo Manolo Bernal, ha tomado la palabra en representación de la entidad para dar la bienvenida a los recién llegados. Posteriormente, el técnico Alejandro Alcoba se ha dirigido a la que será su nueva plantilla para darles a conocer las pautas de esta temporada para el equipo y de cómo se va a planificar el trabajo de pretemporada.

Una pretemporada que comenzará mañana lunes 27 de agosto con los primeros análisis de sangre a los jugadores y posteriormente, entorno a las 10:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda con la realización de unos test físicos. Por la tarde tendrá lugar la segunda sesión del día, y donde los jugadores tendrán la primera toma de contacto con el balón de baloncesto.

Estas seis semanas de pretemporada se desarrollarán de manera integra en nuestra ciudad, si bien durante la misma se realizarán dos giras por la península ibérica para disputar una serie de amistosos.


PRIMER EQUIPO | Reunión presentación 2018/19