Los melillenses quieren asegurar el factor cancha en los Playoffs, mientras que los cacereños buscan asegurarse la permanencia
El Club Melilla Baloncesto intentará mañana viernes (21:00 horas, TVM) confirmar en el pabellón Javier Imbroda el factor cancha en los Playoffs ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que intentará certificar su permanencia en la LEB ORO una temporada más.
El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba ocupa la quinta posición, última que permite iniciar los eliminatorias por el ascenso como local. Para asegurarla, a los melillenses les valdría con ganar al cuadro extremeño y que TAU Castelló no hiciera lo mismo. Ya que los valencianos son la gran amenaza a esa quinta posición. Pero para ello, los de la Ciudad Autónoma tienen que ratificar a domicilio la mejoría del equipo y que van en serio de cara a los Playoffs.
La victoria cosechada la pasada jornada, en una cancha tan complicada como la del Barris Nord, ha sido todo un bálsamo para el Decano y un buen acicate de cara a esa puesta a punto que el equipo está realizando para afrontar en las mejores condiciones los Playoffs de ascenso. Aunque son muchas cosas las que todavía deben mejorar, los azulinos supieron mostrar una gran fortaleza mental en los instantes finales cuando se decidía el choque.
Para este encuentro Alejandro Alcoba podrá contar, tras dos partidos fuera de la convocatoria por lesión, con Pablo Almazán. El capitán azulino se encuentra totalmente recuperado de su rodilla y estará a disposición del técnico melillense.
Por su parte, Cáceres Patrimonio de la Humanidad acude a la cita en el pabellón Javier Imbroda con la clara intención de alargar el buen momento que atraviesan y sumar una victoria que les permita certificar de manera matemática una temporada más su presencia en la LEB ORO.
El conjunto entrenado por Ñete Bohigas ha sabido reaccionar a tiempo y recomponerse tras todos los problemas que han sacudido a los verdinegros en esta segunda parte del campeonato y acudirá al choque conscientes de la dificultad de enfrentarse a una escuadra como la azulina, pero con la ilusión de sumar un triunfo que de la tranquilidad absoluta a la escuadra extremeña.
Los cacereños se presentaran en la Ciudad Autónoma con las bajas de Dani Martínez y Warren Ward, máximo anotador de los verdinegros esta temporada. Aun así, Ñete Bohigas cuenta con armas suficiente para poner en aprietos a los azulinos. Entre los peligros extremeños están Niko Rakocevic y Luis Parejo, autentica metralletas desde el perímetro; la dirección de Guille Corrales, quien se está conformando como uno de los grandes bases de la competición; o de un Sergio Pérez, que parece haber encontrado la fuente de la eterna juventud. A ellos hay que sumarles jugadores insteriores de la talla de Jaktas, Grabauskas o Keshinro y la novedad de Will Sanders. El alero británico, tras sobresalir en LEB Plata en las filas de Cambados, también lo está haciendo en su primera oportunidad en la LEB ORO.
En cuanto al histórico, los precedentes no pueden ser más favorables para los de la Ciudad Autónoma, ya que Cáceres Patrimonio de la Humanidad no sabe lo que es vencer en el pabellón Javier Imbroda, donde ha caído en sus siete visitas. En la primera vuelta los cacereños se impusieron en el encuentro disputado en el Multiusos por un ajustado 75-73 y en el que el jugador verdinegro Parejo fue clave en el derrota azulina.
Este encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se disputará este viernes 13 de abril a las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda. El choque estará dirigido por la pareja de colegiados formada por el asturiano González Gálvez y el canario Murillo Khon, y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.tv y Televisión Melilla.