El nuevo fichaje del Melilla Baloncesto, Joan Tomàs, habla desde su Mallorca natal para valorar su incorporación al Decano. El alero asegura que no tuvo dudas a la hora de firmar por la entidad azulina y espera poder ayudar al club en su lucha por volver a disputar los Playoffs.

A pesar del interés de varios equipos de la Adecco Oro por hacerse con sus servicios, el nuevo jugador azulino tuvo clara la idea de venir a la ciudad autónoma. “Tenía un par de ofertas encima de la mesa y cuando recibí la propuesta del club la acepté sin pensármelo mucho. Me atrajo mucho el proyecto deportivo que se estaba haciendo y era una buena oportunidad”, afirma.

Tomàs afrontará en Melilla su tercera temporada en la Adecco Oro tras jugar las dos últimas campañas en el Cocinas.com, donde se ha asentado como un jugador de futuro. Un crecimiento que espera pueda repetirse este año. “No se si este será mi año de explosión en la Adecco Oro porque todavía es pronto para decirlo. Mi mentalidad es la de ir siempre paso a paso y hacia delante, siempre con ambición pero con prudencia”.

Y es que el alero mallorquín llega al Melilla Baloncesto con ganas de hacer una gran temporada. “Espero poder hacer un buen año y con ello ayudar al equipo a que esté arriba. Creo que se está armando un buen equipo, me está gustando bastante y competiremos por los playoffs”.

El nuevo alero azulino se define como un jugador polivalente, algo que parece ha demostrado esta temporada en Logroño con sus estadísticas. “Soy un jugador capaz de hacer un poco de todo. En defensa y en el rebote si que hago un trabajo más sucio y oscuro pero luego también soy capaz de anotar, aunque siempre hay días en los que se está más acertado que otros”.

“Melilla Baloncesto es un club que siempre históricamente ha estado en los Playoffs y si es verdad que estos dos últimos años no ha podido entrar y por eso pienso que hay que ir con prudencia pero sin dejar de mirar hacía arriba. Lo primero es hacer una buena pretemporada para formar bien el bloque porque hay mucha gente nueva”, comenta sobre cual cree que deben ser los objetivos del equipo para esta campaña.

Para finalizar y como vienen siendo habitual en todas las nuevas incorporaciones, Tomàs se ha dirigido a la que será su nueva afición a la que asegura que llega con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. “Vengo con mucha ilusión y con mucha ambición de hacer un buen año no sólo en lo persona sino principalmente en los colectivo”.