Edu Gatell habla ya como jugador del Club Melilla Baloncesto. En sus primeras declaraciones a la web oficial del Club, el catalán ha destacado el importante paso que supone para él jugar en el Decano la próxima temporada. Además Gatell espera que el equipo sea capaz de realizar un buen juego y enganchar a la afición desde el principio.

El nuevo interior melillense se mostraba encantado con su fichaje por el Melilla Baloncesto, al que considera uno de los grandes clubes de la Adecco Oro. “Fichar por el Melilla Baloncesto es un paso más en mi carrera. Siempre se ha visto a Melilla como un gran club, que siempre tiene grandes jugadores y el poder formar parte de él es todo un honor”.

La buena temporada del catalán no ha pasado desapercibida para muchos equipos de la liga pero finalmente Gatell se decantó por el proyecto melillense, en gran parte, por lo que supone jugar en una plaza como la del Javier Imbroda. “Quería conocer sitios nuevos y poder mejorar un poco más como jugador. La experiencia que he ganado este último año y medio en Huesca me ha servido para conocer la categoría y venir al Melilla Baloncesto es un paso más para mejorar en mi carrera”, indica

“Tengo algunas referencias muy buenas. como de Sergi Pino que estuvo el año pasado o de Xavi Vallmajó, y siempre me han hablado bien de la entidad y que es un club muy familiar”, añade sobre la importancia que ha tenido en decisión las buenas referencias por parte de ex jugadores.

Sobre la cancha, el pívot egarense se define un jugador intenso y luchador. “Soy un jugador al que le gusta mucho meterse en el partido, ya esté jugando o sentado en el banquillo. Me gusta animar al público para que anime y metan en partido. Soy bastante luchador, me gusta ir siempre a por el rebote y si me la pasan debajo del aro intentar hacer un mate”, explica.

Sin duda, una de las principales características de Gatell es su defensa, aunque el nuevo jugador azulino no quiere encasillarse en ese rol y asegura que espera aportar más en otros aspectos del juego. “Es cierto que me caracterizo por lo que aporto en defensa pero si tengo que hacer cosas en otro aspecto del juego, estoy encantado de poder hacerlo, pero lo más importante para mí será dar todo lo que el entrenador me pida”.

“Esta temporada quiero seguir creciendo. Si la gente ya me conoce en la liga por lo peleón que soy, ahora me gustaría que se me conociera por otras facetas de mi juego. También sería positivo para mí el ganarme alguna titularidad, aunque no es algo primordial para mí, ya que incluso me gusta más salir desde el banquillo”, apunta acerca de cuales son sus objetivos personales de cara a la próxima campaña.

En cuanto a lo colectivo, es más cauto y apela a la humildad y al trabajo para intentar llegar lo más lejos posible. “Esta claro a todo jugador lo que le gusta es oír hablar de Playoffs y de ascensos pero creo que siempre se debe ser humilde e ir paso a paso, logrando primero la permanencia con un buen juego y si ya luego los resultados acompañan poder aspirar a lo máximo”, asegura.

Por último, Gatell se ha querido dirigir a la que ya es su nueva afición con unas palabras de ánimo. “Espero que la afición me reciba con los brazos abiertos porque yo lo voy a hacer con el club y la ciudad. Pueden tener por seguro que si ellos animan yo también les animaré a ellos e intentaremos que disfruten con el juego del equipo”, concluye.


AUDIO