Copa España: El Melilla Ciudad del Deporte cae en casa del Morón y queda fuera de la Copa España
El Melilla Ciudad del Deporte cayó en la eliminatoria de octavos de final de la Copa España ante el CB Starlabs Morón.
A las 20:00 horas de hoy, martes 18 de noviembre, arrancaba el encuentro en el Pabellón Alameda con un conjunto local que, tras anunciar la destitución del técnico Frederic Castelló en el mismo día, encontró en Raúl Silva —segundo entrenador hasta la fecha— al sustituto para dirigir al equipo durante el choque.
Tras el balón al aire, fue el conjunto melillense quien golpeó primero, logrando dominar los primeros compases del juego con un 3-10. Morón se encomendaba al juego exterior y lograba darle la vuelta al marcador para situar el 17-15 a falta de dos minutos y medio para concluir el primer acto. Sin embargo, la reacción de los de Garita les permitió cerrar los primeros diez minutos con ventaja: 21-22.
El segundo cuarto comenzó con intercambio de puntos hasta que, con empate a 29, Morón intensificó la defensa y provocó errores en el lado visitante, lo que llevó al banquillo melillense a solicitar tiempo muerto con 34-29 y cuatro minutos y medio para el descanso. Morón atravesaba un momento dulce y encontraba el aro con facilidad, cerrando la primera parte con un 46-37 tras un parcial de 25-15.
El paso por vestuarios pareció sentar bien al Melilla Ciudad del Deporte, que en apenas tres minutos de juego le daba la vuelta al partido (48-49) gracias a un parcial de salida de 2-12. El encuentro se mantuvo igualado hasta que dos triples consecutivos de Morón colocaron el 59-53, obligando a Garita a parar el partido con cuatro minutos por jugarse en este cuarto.
Morón seguía enchufado y, entre los hermanos Marín y Jiménez, endosó un duro parcial de 12-0 para abrir una importante brecha en el marcador (71-53) a falta de 1:45 para el final del tercer acto, que concluiría 75-61 tras un tanteo de 29-24.
El último cuarto arrancó con un triple del conjunto norteafricano, respondido rápidamente por una acción de dos puntos del cuadro local. Un 0-5 acercaba el marcador a 77-69, lo que llevó a Morón a solicitar tiempo muerto tras los primeros cuatro minutos de juego. La reacción local, con un parcial de 4-0, les permitió tomar aire nuevamente (81-69) y provocar otro tiempo muerto de Garitaonandia. Los visitantes buscaron la épica desde el perímetro, recortando hasta el 81-75, pero un nuevo triple local frenó el intento de remontada melillense. Con los minutos corriendo en contra y un desfavorable 88-79, Garita pidió un nuevo tiempo muerto. Dos triples más mantuvieron viva la esperanza, pero Morón supo cerrar el partido, imponiéndose por 92-85 tras un último cuarto de 17-24, lo que le permite acceder a los cuartos de final de la Copa España.
Ficha técnica del partido:
CB Starlabs Morón (92): Zion Williams (8), Javi Marín (12), José Alberto Jiménez (14), Gonzalo Fernández (6), Álvaro Herrera (7), Alo Marín (15), Chabi Yo (2), Antonio Burgos (7), Volodymyr Orlov (10) y Sidney Correia (11).
Melilla Ciudad del Deporte (85): Jeffrey Godspower (15), Darel Poirier (2), Stefan Peno (3), Mustapha Heron (20), Pablo Córdoba (4), Pavlo Krutous (6), Ludgy Debaut (5), Roberts Stumbris (12), Javi García (12) y Morgan Stilma (6). También jugó Christian Díaz.
El MVP del partido fue para el jugador local Alo Marín que, con 15 puntos (3/4 en tiros de 2 y en triples 3/4), 2 rebotes defensivos, 9 asistencias y 2 recuperaciones, se marchó a los 27 créditos de valoración personal.
Fotos de @antoniomartinpt

