El Melilla Ciudad del Deporte cae ante un sólido Alicante (79-90)

El Melilla Ciudad del Deporte no pudo lograr la victoria frente a un potente Fundación Lucentum Alicante en el encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la Primera FEB, disputado este sábado a las 17:30 horas en el Pabellón Javier Imbroda.

Desde el salto inicial, el conjunto alicantino impuso su ritmo. Los de Rubén Perelló comenzaron más acertados desde el perímetro y tomaron pronto la iniciativa. El conjunto melillense respondió con una canasta de Roberts Stumbris, pero la intensidad defensiva visitante forzó a Garitaonandia a solicitar el primer tiempo muerto con el marcador en 4-11, apenas transcurridos cuatro minutos de juego.

El acierto exterior del Lucentum (4 de 6 en triples en el primer periodo) le permitió mantener la ventaja, cerrando el primer cuarto con 16-28 tras un triple sobre la bocina del base local Javi García.

El segundo acto comenzó con un nuevo estirón visitante (16-31), pero el Melilla Ciudad del Deporte reaccionó desde la defensa, logrando frenar el ritmo ofensivo de Alicante. Con un parcial de 9-4, los locales redujeron diferencias hasta el 25-35. Pese a los intentos melillenses, los visitantes mantuvieron el control hasta el descanso, al que se llegó con 31-39, tras un segundo parcial favorable a Melilla (15-11).

Tras el paso por vestuarios, Alicante volvió más enchufado y firmó un 0-5 de salida para situarse con +13. Sin embargo, el empuje del público y la presión defensiva local permitieron a los de Garita recortar diferencias.

Con 52-56 a falta de 1:24 para el final del tercer cuarto, Perelló detuvo el encuentro para frenar la reacción melillense. El tercer acto concluyó con 55-59, tras un parcial de 24-20 favorable a los locales.

El último cuarto comenzó con un Lucentum más centrado, que volvió a ampliar la ventaja hasta el 57-65, obligando a Garitaonandia a pedir tiempo muerto. Melilla no se rindió y, empujado por su afición, volvió a acercarse en el marcador (72-75), lo que llevó al banquillo visitante a detener el choque a falta de 4:13. Tras el parón, la defensa melillense continuó dando frutos y el marcador se ajustó al 74-75, pero dos triples consecutivos de Deng Geu dieron aire nuevamente a Alicante (74-81).
El cuadro local no bajó los brazos y siguió peleando hasta el final, aunque el acierto visitante terminó por decidir el partido 79-90, tras un último parcial de 24-31.

El MVP del encuentro fue para Kevin Larsen, que firmó 21 puntos (6/11 en tiros de dos, 1/2 en triples y 6/8 en libres), además de 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación, alcanzando 25 créditos de valoración.

Ficha técnica

Melilla Ciudad del Deporte (79): Darel Poirier (12), Stefan Peno (2), Mustapha Heron (8), Pablo Córdoba (7), Pavlo Krutous (5), Ludgy Debaut (7), Christian Díaz (11), Roberts Stumbris (7), Morgan Stilma (8) y Javi García (12). También jugó: Jeffrey Godspower.

HLA Alicante (90): Unai Mendikote (5), Sebastián Aris (2), Kevin Larsen (21), Tucker Richardson (13), Álex Jordá (11), Jordan Walker (16), Deng Geu (15) y Mike Torres (7). También jugaron: Coulibaly, Tamba y Llorente.

Rueda de prensa de Rubén Perelló tras el partido.

Rueda de prensa de Mikel Garitaonandia tras el partido.

Estadísticas del partido