El Melilla Ciudad del Deporte sigue fuerte en el Javier Imbroda.

Nueva jornada en el Javier Imbroda, la 24 de esta Fase Regular de Segunda FEB, que se disputó el pasado sábado 5 de abril a las 20:00 horas.

Intercambios de puntos iniciales para poner tablas a 13 pasado el meridiano de este primer cuarto, momento en el que el Ciudad del Huelva se encomendaba a la defensa para crecer en el contraataque y endosar un 0 a 9 que no pudo frenar ni un tiempo muerto de Garita a falta de 3:13. Sería el momento de apretar en defensa e intentar recortar puntos para cerrar el primer cuarto 21 a 24.

El segundo cuarto arrancó con un conjunto melillense más metido en defensa y que, con fuerza y certeza, salía al contraataque para obligar a Víctor Pontanilla a solicitar tiempo muerto tras un 7 a 0 de salida que subía el 28 a 24 pasados los primeros compases de cuarto.

Fue efectivo el minuto del técnico de los onubenses que sirvió para meter en el partido a sus jugadores y darle la vuelta al marcador hasta el 28 a 29, momento en el que los intercambios de puntos llevaron a un empate a 33 que, a falta de 4:37 para el descanso, llevó a los de Garita a sacar el rodillo y empezar a sumar hasta el 43 a 33 en un minuto de juego.

Volvían a anotar los onubenses, pero Melilla Ciudad del Deporte supo mantener la renta para cerrar la primera parte 49 a 40 tras un cuarto de 28 a 16.

El paso por vestuarios enfrió al conjunto melillense que encajó un parcial de salida de 0 a 8 de salida que llevó al técnico del Melilla Ciudad del Deporte a parar el partido tras 3 minutos de juego.

El equipo se puso el mono de trabajo y, desde el 56 a 54, se encomendaron a la defensa y, con rápidas transiciones, volvían a llevar a la bancada visitante a pedir minuto con 61 a 54 tras un 7 a 0 justo en la mitad de cuarto.

Volvían los intercambios de canastas, pero con un Melilla Ciudad del Deporte superior en la pista, lo que se reflejó en el marcador al final del cuarto (77 a 65), tras un tanteo de 28 a 25.

Restaban diez minutos para el final, los cuales arrancaron con muchísimos fallos en ataque de ambos equipos (79 a 69) en la mitad del cuarto. Pero los de Garita, tirando de físico, defensas y buen basket, pusieron tierra de por medio hasta el final de partido, el cual concluyó 95 a 77 tras un definitivo cuarto de 18 a 12.

 

Ficha técnica del partido:

Melilla Ciudad del Deporte (95): Jeffrey Godspower (2), Ezekiel Soumbey-Alley (14), Pablo Córdoba (11), Víctor Moreno (12), Pavlo Krutous (19), Chandler Jacobs (2), Herve Kabasele (12), Serhii Pavlov (5), Morgan Stilma (4) y Javi García (14).

Ciudad del Huelva (77): Wasim El Otmani (7), Raúl Timoner (10), Gonzalo Fernández (15), Soulemane Chabi Yo (9), Michel Diouf (5), Luka Paunov (7) y Michael Lee Mays (22). También jugó Pablo Ávalos.

El MVP del partido fue para el jugador local Pavlo Krutous que, con 19 puntos (2 de 2 en tiros de 2 y en triples 5 de 6), 4 rebotes (2 defensivos y 2 ofensivos), 7 asistencias y 1 tapón, se marchó a los 29 créditos de valoración personal.

Estadísticas del partido

Declaraciones postpartido de Mikel Garitaonandia

Declaraciones postpartido de Víctor Pontanilla