Un mal primer cuarto lleva a la derrota del Melilla Ciudad del Deporte.

Partido perteneciente a la jornada 23 donde nuestro equipo, el Melilla Ciudad del Deporte, se enfrentaba a Zornotza en Larrea a las 18:30 horas del sábado 29 de marzo.

Un Zornotza que, motivado y muy necesitado, saltaba a la cancha con una marcha más que el conjunto melillense, mostrándose más fuertes e intensos en defensa para llevar a los de Garitaonandia a anotar solo 11 puntos en los primeros 10 minutos de partido.

En el meridiano de este primer cuarto, el marcador se situaba en un 16 a 6 para los locales, continuando el resto del tiempo con la misma dinámica que el arranque de partido y que, tras el acierto desde el arco de los locales que anotaron 18 puntos desde el triple, firmaron un primer acto de 26 a 11.

 

El segundo asalto fue el más igualado: arrancó con un Melilla Ciudad del Deporte que recortaría hasta -9 (28 a 19) en los primeros lances de juego, pero Zornotza supo frenar las embestidas melillenses y sobre todo, intercambiar puntos para, en la mitad de este cuarto, mantener la diferencia cosechada en el primer cuarto con un 39 a 25 que los mantenía 14 puntos arriba.

Los intercambios de puntos se mantendrían en Larrea y, aunque los de Garita lograron colocarse 40 a 32 a falta de 2:43 para el fin de la primera parte, la reacción de los de Manuel Moreno llevó el electrónico a un 51 a 36 al llegar al descanso, con un tanteo de cuarto de empate a 25.

 

El paso por vestuarios llevó al arranque de la segunda parte con un conjunto visitante que recortó rápidamente al 53 a 44 tras dos triples de Morgan Stilma, que tuvo sus primeros minutos con el equipo tras su lesión que le ha mantenido en el dique seco tantas jornadas (es la mejor noticia de la jornada para el conjunto melillenses), y una acción de dos puntos de Javi García, momento en el que las defensas se convirtieron en protagonistas, provocando que el cuarto finalizase 13 a 10 para un global de 61 a 49.

El definitivo acto arrancó con intercambios de puntos, pero con un Zornotza algo superior a Melilla y que, tras 68 a 53 tras 3 minutos de juego, llevó a la bancada melillense a solicitar tiempo muerto.

Los de Garita volverían a mostrarse acertados de cara al aro, pero no lograrían frenar las embestidas de Zornotza que, con 14 triples (42 puntos desde el perímetro), pudieron dominar el marcador desde el primer cuarto con 18 puntos desde la línea de 3, lo que llevó a cerrarse el partido 82 a 72 tras un tanteo de cuarto de 23 a 25.

 

Ficha técnica del partido:

Teknei Vizkaia Zornotza (82): Carlos Taboada (5), Kyle Cardaci (11), ïker Salazar (14), Alonso Meana (15), Borja Mendia (2), Álex Mazaira (13), Moha Niang (19) y Mikel Sainz de la Maza (3). También jugó Pablo Albisu.

Melilla Ciudad del Deporte (72): Jeffrey Godspower (7), Ezekiel Soumbey-Alley (6), Pablo Córdoba (5), Víctor Moreno (3), Pavlo Krutous (10), Herve Kabasele (15), Serhii Pavlov (2), Morgan Stilma (11) y Javi García (13). También jugó Chandler Jacobs.

 

El MVP del partido fue para el jugador local Moha Niang que, con 19 puntos (7 de 8 en tiros de 2, en triples 1 de 8 y en tiros libres 2 de 3), 11 rebotes (8 defensivos y 3 ofensivos), 2 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón, se marchó a los 28 créditos de valoración personal.

Imagen de @ZONABIZKAINA

Estadísticas del partido