El Melilla Ciudad del Deporte ganó la batalla a Clavijo en el Javier Imbroda.
Partidazo del conjunto melillense el vivido anoche en el Javier Imbroda, que derrotó con solvencia a Rioverde Clavijo por un 89 a 57, en el encuentro perteneciente a la jornada 12 de Segunda FEB.
A las 20:30 se ponía el balón al aire con un Melilla Ciudad del Deporte que golpeaba primero con un 4 a 0 tras dos acciones sobre la pintura de Serigne Lamine. Un triple de Clavijo servía para meter en el choque a los de Uriz, quien debutaba con Clavijo ante nuestro equipo. Pero la rápida respuesta desde el perímetro de Pavlo Krutous colocaba un 7 a 3 en los primeros lances de juego, marcador que evolucionaría hasta un ajustado 9 a 11 que llevó al técnico local, Mikel Garitaonandia, a pedir tiempo muerto para ordenar el juego de los suyos pasados 6 minutos de juego.
Y fue efectivo el parón táctico de Garita ya que, desde ese momento, el Melilla Ciudad del Deporte intensificó la defensa y sacó el rodillo en ataque para cerrar el primer cuarto 20 a 15.
El segundo acto comenzó como concluyó el primero: el conjunto local seguía dándolo todo en defensa y corriendo al contraataque con buenas transiciones para, en la mitad de este periodo elevar el electrónico al 31 a 20, endosando a continuación un parcial de 11 a 0 (42 a 20 a falta de 1:20), cortado con dos puntos de Clavijo, quedando poco tiempo para más, finalizando así la primera parte con un tanteo de 24 a 9 y un marcador general de 44 a 24.
El paso por vestuarios no enfrió al Melilla Ciudad del Deporte que, con las ideas claras y la DEFENSA como referencia, llevó a los de Garita a poner un 57 a 25 tras un parcial de 13 a 1 restando 3 minutos para el final de cuarto, llegando al intercambio de puntos para cerrar este tercer cuarto 66 a 33 tras un tanteo de 22 a 9 que calcaba el cuarto anterior en el Javier Imbroda.
Con diez minutos para el final, saltaban ambos equipos a la cancha en el que sería el cuarto más igualado a pesar de subir un 71 a 35 en los primeros lances de juego, marcador que, al crecer al 78 a 39 pasado el meridiano de este cuarto, llevó a Ricardo Uriz a parar el partido para intentar mejorar el juego de los suyos.
Y mejoraron sus jugadores tras el parón táctico, creciendo en ataque, pero sin poder parar el juego ofensivo del conjunto local que, producto de la relajación por el resultado dado hasta el momento, llevó a finalizar el partido 89 a 57 tras un tanteo de cuarto de 23 a 24, destacando el gran partido de Melilla que no dio tregua a su rival y cierra el año con 7 victorias y 5 derrotas a dos victorias del líder de la clasificación.
Ficha técnica del partido:
Melilla Ciudad del Deporte (89): Jeffrey Godspower (14), Ezekiel Soumbey-Alley (6), Luis García (2), Pablo Córdoba (14), Serigne Lamine (12), Víctor Moreno (7), Pavlo Krutous (10), Chandler Jacobs (7), Serhii Pavlov (13) y Javi García (4).
Rioverde Clavijo (57): Alberto Moreno (8), Vit Hrabar (5), Miguel de Pablo (1), Joseba Querejeta (5), Hugo Arbosa (9), Seydina Limamoulaye (13), Miguel Ayesa (3) y Volodymyr Orlov (13). También jugaron Aleksander Savkov y Kevin Torres.
El MVP del partido fue para el jugador local Pablo Córdoba que, con 14 puntos (4 de 4 en tiros de 2, en triples 1 de 1 y en tiros libres 3 de 4), 4 rebotes (3 defensivos y 1 ofensivo) y 3 recuperaciones, se fue a los 21 tantos de valoración personal.