Hoy hablamos con Rafa Monclova, entrenador del Club Melilla Baloncesto y le hacemos una serie de preguntas de cara al inicio de la pretemporada y como valora la plantilla y las nuevas incorporaciones, además le preguntamos sobre el primer rival, el CD Enrique Soler.

 

¿Cómo ves las dos primeras semanas de entrenamiento? ¿Cómo se han ido adaptando los jugadores a Melilla?

RAFA: Han sido 2 semanas complicadas porque hasta estos últimos días no hemos tenido a todos los jugadores con nosotros, por lo que vamos algo retrasados con respecto a lo que nos gustaría. Por otro lado, muy satisfecho del grado de implicación y la capacidad de trabajo de los chicos, aún con la dificultad añadida del calor y la humedad.

¿Cómo valoras el trabajo de los jugadores y su adaptación?

RAFA: Están siendo muy positivas estas primeras sesiones con todo el grupo. Los chicos se están adaptando bien a todo lo que le vamos proponiendo tanto a nivel físico, como técnico/táctico. Se les ve motivados y con ganas de ponerse a punto para el inicio ilusionante de temporada.

¿Qué sensaciones tienes para el primer partido de pretemporada?

RAFA: Realmente no estoy preocupado del primer partido de pretemporada. Para nosotros será una sesión de entrenamiento más, aunque está claro que será algo diferente al ser la primera toma de contacto con el juego real. Siempre está bien poder ver qué tal compiten los jugadores, más allá de lo ya visto en los entrenamientos.

Llegada de Norelia y Maodo, ¿Qué pueden aportar al equipo?

RAFA: Son jugadores muy diferentes, pero nos van a aportar físico y presencia en la pintura. Norelia es un jugador muy móvil con experiencia en la categoría, que nos tiene que dar un salto de calidad importante. Maodo, estando bien físicamente, debe marcar diferencia en la pintura. Hablando con ambos, vienen con buena mentalidad y expectativas de que sea un gran año.

¿Qué esperas de los jugadores para este primer partido?

RAFA: Que desde el primer día sean competitivos. Sé que no está ninguno para muchos minutos y tendremos que dar rotaciones muy cortas, pero eso no quita para que el tiempo que estén en pista se empiece a ver la idea que queremos este año, tan importante para todos.