Dura derrota de cara a la salvación para el Melilla Sport Capital en Fontajau, donde cayó por 77-63 ante Bàsquet Girona. Los azulinos llegaron al último cuarto por delante, pero un 14-1 de parcial en los cinco minutos finales dejó sin opciones a los melillenses.

El primer cuarto sirvió para que gerundenses y melillenses rompieran el hielo. Los nervios eran visibles en ambos conjuntos, conscientes de lo que había en juego. De hecho, los azulinos tardaron más de tres minutos en anotar sus primeros puntos. Los malos porcentajes de tiro en los dos conjuntos reinaron en estos primeros diez minutos, si bien, Bàsquet Girona supo gestionar un poco mejor el final de cuarto y marcharse por delante (14-10).

Los de Carles Marcos, gracias a dos triples casi calcados de Cossials desde la equina rompían el partido al inicio del segundo acto (22-12). Melilla Sport Capital no conseguía meterse en partido a pesar de que Alejandro Alcoba consumía dos tiempos muertos en poco más de dos minutos. El final de cuarto fue un intercambio de canastas que llevó a que se llegase al descanso con un 35-27 en electrónico favorable a los catalanes.

Tras el descanso, Wintering volvió a ejercer de líder. Los puntos del estadounidense metían de nuevo a los de la Ciudad Autónoma en partido (48-42). Los melillenses iban sin duda en trayectoria ascendente y con otra marcha a lo visto durante la primera parte. Dos buenas acciones de Tew y una canasta sobre la bocina de Marín hacía que el equipo le diera la vuelta al partido y se fuera al último cuarto con tres puntos de ventaja (53-56).

Pero poco le duró la alegría al equipo. Una antideportiva de Marín permitía a los locales tomar de nuevo el mando del partido (59-56). Melilla Sport Capital se agarraba al partido con los triples de Dedovic y Wintering. Pero a falta de cinco minutos para el final, los de Alejandro Alcoba comenzaban a decir adiós al partido. Solo un punto en ese espacio de tiempo, fue insuficiente ante un Básquet Girona crecido y que acaba llevándose el choque por 77-63.

RUEDA DE PRENSA