El Melilla Sport Capital comenzó esta misma semana con el trabajo de pretemporada de cara al inicio de la LEB Oro que está programada para el próximo 16 de octubre. Para hablar de estos primeros días de entrenamientos nada mejor que el capitán del conjunto azulino, Javi Marín. El gaditano ha asegurado llegar con ganas a esta pretemporada y sorprendido por la ganas e ilusión con la que han llegado los nuevos jugadores al equipo.

SENSACIONES:En estos primeros días he tenido sensaciones diferentes. Este verano  he podido entrenar, pero sin oposición la mayoría de las veces y ahora si que estamos teniendo en estos entrenamientos las primera oposiciones y es algo que, la verdad, se echaba de menos”.

GRUPO: “Casi todo el grupo de jugadores es nuevo, salvo Fede y Andris, pero muy con todos. Han llegado con muchas ganas de empezar, después del largo parón, y parecen todos muy buenos compañeros”.

COMENZAR PRONTO: “Creo que el haber empezar ya nos puede venir bien a la hora de empezar la competición y tener algo más de rodaje. Creo que es un acierto por parte del cuerpo técnico el hecho de iniciar con una pretemporada más larga y volver a coger sensaciones lo antes posible, ya que venimos de una situación muy rara”.

NUEVO FORMATO DE COMPETICIÓN: “La LEB Oro va a ser diferente y poco más podemos decir. Vamos a adaptarnos lo mejor posible e intentar ganar todos los partidos posibles para ver en la segunda fase por lo que vamos a jugar”.

PROTOCOLO COVID19: “Una vez que entras en pista no estas tan pendiente, pero antes si que tenemos mucho cuidado a la hora de llevar la mascarilla, entrar con unos zapatos diferentes a los de juego, lavarnos las manos, la desinfección de balones antes y después de los entrenos. Todo eso queda atrás una vez que entras en la pista”.

PRETEMPORADA: “La verdad que la pretemporada es de las partes más duras. Además, en esta ocasión van a ser siete semanas, pero es parte de nuestro trabajo y estamos preparados y acostumbrados a ello”.

PRIMERO ENTRENAMIENTOS: “No he notado diferencia, es verdad que son aún pocos días y no sabría decir, pero también es cierto que este verano he estado trabajando mucho en Cádiz y creo que he llegado bien”.